'Hay un Complot 2': la obra donde cualquier parecido con la realidad es "pura coincidencia"

Con toda la afilada pluma del humorista y libretista César Betancur, llega al Teatro Patria esta nueva comedia llena de personajes con los que cualquier colombiano se identificará inmediatamente.

Por Laura López

Producida por Dago García y con la participación de Víctor Hugo Morant, Andrea Guzmán, Yury Vargas, Luis Eduardo Arango, Jimmy Vásquez y Marcela Carvajal, llega una segunda versión de la obra luego del éxito de 'Hay un Complot (1)'.

En esta ocasión se reúnen en las tablas el "presidente de la República", cuyo personaje puede resultar muy familiar para los espectadores, una líder de oposición, un ex subversivo desmovilizado, una periodista, la secretaria de Estado de una súper potencia, el jefe de un importante partido político y un cochero cartagenero sin caballo ni coche.

Con la dirección de Víctor Quezada, en Hay un Complot 2 se muestra la vanidad, la ambición y los intereses personales de estos siete personajes tras la escena política de "un país",  que por pura casualidad se convierten en parte de una conspiración no planeada que puede cambiar el futuro del mismo.

PUBLIMETRO habló con Andrea Guzmán, quien agregó: "Hay un Complot 1 y 2 son obras completamente distintas, lo que tienen en común es que son obras políticas. Son personajes completamente diferentes y, de hecho, gran parte del elenco no estuvo en la primera parte".

La historia junta personajes del mundo de la política que difieren bastante entre sí, planteando el argumento central y la trama de la obra: "se trata de una reunión entre fichas de la política que por distintas circunstancias terminan detenidos en una habitación de la casa presidencial, y allí vemos a cada uno de estos personajes, cada uno con sus secretos, ambiciones y 'mañas"", agregó Guzmán.

"Terminan haciendo un complot para manejar este país, que no necesariamente es Colombia. Cualquier parecido con la realidad… digamos que es pura coincidencia."

Hay un Complot podría entenderse casi como una crítica a la política de "un país", que bien podría representar a Colombia o, en general, la maquinaría política de muchas naciones occidentales: "yo creo que el autor no lo va a decir de frente, pero la gente que va a ver la obra se va a sentir totalmente identificada con nuestro país, por más que digamos que es un lugar "neutro", hay muchas cosas en común que suceden en la política colombiana. Es una crítica muy divertida.", agrega Guzmán.

Los personajes parecieran apuntar a parecerse a alguien en específico, aunque Andrea Guzmán asegura que "cada persona lo entenderá en el momento en que vea la obra", pues podrían existir diferentes interpretaciones frente a cada uno.

La obra ofrece una combinación de lo que sus mismos productores definen como una presentación "cómico-trágico-política" que seguramente dará mucho de qué hablar (y reír).


Más sobre la obra:

Lugar: Teatro Patria – Carrera 7 Nº 106 esquina, Bogotá

Fechas: desde el 4 de agosto hasta el 8 de octubre

Boletería: www.primerafila.com.co

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo