¡Ya comenzó la cuenta regresiva! En un mes veremos 'SÉP7IMO DÍA'

Luego de su paso por Argentina, Perú y Chile, uno de los espectáculos más esperados del 2017 llega a Bogotá para presentarse del 3 al 23 de septiembre.

Por Lizeth Cadena

Hace un año se anunciaba algo sin precedentes: el Cirque du Soleil y su homenaje a la gran Soda Stereo pisarían suelo colombiano. Hoy ya es un hecho. En un mes podremos disfrutar de la música de la legendaria banda de rock, junto al espectáculo circense más importante del mundo.

El parqueadero del Parque Salitre Mágico fue el lugar escogido para la realización de este show, y desde hace cuatro días el equipo técnico trabaja en la instalación de una gran carpa que albergará 7000 personas en cada una de las 24 funciones que habrá en la capital.

Los espectadores se encontrarán con una carpa que mide 75 x 82 metros y tiene una altura de 22 metros en su punto más alto. 20 camiones fueron los encargados de traer toda la carga, correspondiente a escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video, etc.

“Y este no será un escenario fijo. Si bien cuando uno llega ve el escenario al fondo, esto empieza a cambiar. Entonces, por ejemplo, en cierto punto sale una flor que es el andamiaje para que la contorsionista haga su show y queda atrás el ambiente que habíamos visto en un principio”, cuenta Luz Ángela Castro, gerente de Ocesa Colombia, organizador del evento en nuestro país.

A eso agrega Néstor Marini, del equipo técnico de SÉP7IMO DÍA: “No ha habido una carpa de tal magnitud en la historia del Cirque du Soleil. Es algo innovador que se mezclará con la historia de la banda. El montaje hará que cualquier persona pueda ver el espectáculo sin ningún tipo de obstáculos”.

“Los enamorados de la música de Soda Stereo que tuvimos la oportunidad de crecer con su música, veremos en SÉP7IMO DÍA un reencuentro con la banda. Les prometemos algo significativo y nostálgico”, Luz Ángela Castro, gerente de Ocesa Colombia.

Como ya es sabido por muchos, el montaje y la escenografía están inspirados en los videos y música de Soda Stereo. Para lograr la perfección se contó con la participación de Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia de Gustavo Cerati, quienes dieron sus ideas para hacer de este show una realidad.

En el proyecto también trabajaron músicos, managers y productores de toda la vida de Soda. “Tuvimos la suerte de trabajar con ellos, por eso se hace importante darle a todos un show de primer nivel, como ese que daría Soda en 2017”, dice Néstor.

A eso agregó que: “Además, la gente del circo fue a Buenos Aires a vivir la historia de la banda y de Gustavo, visitando su casa, su colegio y durante meses recorrieron los estudios en los que la agrupación grabó sus discos”.

A eso se suma que los colombianos tendrán la oportunidad de ver 85 artistas de 12 nacionalidades diferentes.

“Este ha sido un trabajo de mucho tiempo y no solo se trata de los artistas que veremos sobre el escenario. En nuestro país todo comienza con los estudios para la implementación de la carpa y pensar en el espacio correcto, sabiendo que no hay un lugar ideal para este tipo de presentaciones en la ciudad. Además se requirió de muchos técnicos como ingenieros de clima, ingenieros de suelo y más.”, agrega Luz Ángela.

Y lo que verán los espectadores es el show original que ha recorrido Latinoamérica y que visitará el resto del mundo. “Lo que a veces sucede es que el mismo espectáculo que hemos visto en televisión o en DVD no es el que llega a nuestros países por temas de logística y terminamos desilusionados. Pero les prometemos que en este caso no va a suceder”, agrega Marini.

Adicional a eso habrá un espacio especial para que los fanáticos puedan comprar diferentes productos relacionados con la banda y el Cirque du Soleil.

Tenga en cuenta que se van a poner a la venta nuevas entradas ya que se abrirá una nueva función que se realizará el martes 19 de septiembre. Y si usted es de aquellos que todavía no ha comprado su boleta y pertenece al Grupo Aval, desde mañana y hasta el domingo 13 de agosto obtendrá un descuento del 10% en todas las localidades y funciones, comprando con sus tarjetas débito y crédito. Las entradas pueden conseguirse en toda la red de Tuboleta.


 Más detalles de SÉP7IMO DÍA

  1. El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento para proyectar imágenes tomadas o inspiradas en los videos de Soda Stereo y de su archivo fotográfico.
  2. La carpa tiene como base un hangar que proviene de Portugal. Para armarla se necesitan 20 personas, 4 grúas y 4 máquinas elevadoras.
  3. En un momento solemne durante la escena ‘PRIMAVERA CERO’, imágenes de los fanáticos y de los miembros de la banda se proyectarán sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping sobre el cuerpo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo