El Museo Colonial reabre sus puertas

Por Publimetro Colombia

El próximo 4 de agosto el Museo Colonial volverá a abrirse luego de tres años y medio de permanecer cerrado.

Durante este tiempo, la Casa de las Aulas, sede del Museo Colonial, fue restaurada. Asimismo, el equipo curatorial, museográfico y museológico del Museo trabajó en la creación y montaje de cinco nuevas salas permanentes: Imagen colonial, El viaje, Las ciudades coloniales del Nuevo Reino de Granada, Colegiales y Artesanos, y La Colonia: un pasado aún presente.

Este proceso de restauración contó con el trabajo de expertos en diversas áreas, además de un presupuesto del Ministerio de Cultura de 8.000 millones de pesos.

El Museo Colonial reabre sus puertas

"Este lugar cargado de historia, que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica que integrará diversos recursos tecnológicos que enriquecerán el disfrute de sus colecciones y de sus espacios", asegura el Museo en su página web oficial. ​

El viernes los colombianos podrán pisar de nuevo las instalaciones que se ubican en la carrera 6 No. 9-77. El Museo Colonial estará abierto a partir del mediodía y la entrada será gratuita.

Cabe resaltar que el museo cuenta también contará con un auditorio para 100 personas, una sala para exposiciones temporales, una tienda y un terreno en el que se piensa construir un café.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo