Entretenimiento

Adiós a un ícono de la televisión: falleció el periodista y presentador Héctor Mora

Medios de todo el país reportaron la muerte del recordado anfitrión del programa ‘Mundo al Vuelo’, del cual fue presentador por 23 años.

Héctor Mora Pedraza pasará a la historia de la pantalla chica en Colombia. Según recordaron diferentes medios, alcanzó a dirigir más de 1.200 documentales, y se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión en las décadas de 1980 y 1990 con programas como Pasaporte al mundo’, ‘El mundo al Vuelo’ y ‘Así es el Mundo’.

Sus viajes funcionaron como ventana del mundo para Colombia, y así acumuló más de 7 mil horas en vuelos internacionales, documentando en 107 países de los cinco continentes.

Además, Mora fue acreedor de importantes premios de periodismo en el país como el Premio Simón Bolívar (que ganó varias veces), el premio El Tiempo a mejor especial de televisión y, por si fuera poco, el premio ANATO a toda una vida (2016).

Recomendados

Una serie de complicaciones de salud y una pancreatitis reciente habrían sido los causantes de la muerte del presentador, quien falleció en horas de la mañana a sus 77 años en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos