Entretenimiento

Linkin Park rompe el silencio y publica primer comunicado oficial desde la muerte de Chester Bennington

La banda se pronunció por primera vez desde el repentino suceso, que sacudió al mundo del rock con la pérdida de uno de los ‘frontman’ más recordados de los últimos tiempos.

Después de un largo silencio, Linkin Park emitió un comunicado en el cual expresan el dolor que sienten como agrupación frente a la muerte de su ‘frontman’ Chester Bennington, quien se quitó la vida el pasado 20 de julio.

PUBLICIDAD

«Querido Chester,

Nuestros corazónes están rotos. Oleadas de dolor y negación todavía llegan a nuestra familia mientras tratamos de aceptar lo que pasó. Le llegaste a muchísimas personas, tal vez más de las que tú crees. En los últimos días hemos recibido demostraciones de mucho apoyo y amor, tanto públicamente como de forma privada de todo el mundo. Talinda y la familia están muy agradecidos, y quieren que el mundo sepa que eras el mejor esposo, hijo y padre; la familia quedará incompleta sin ti para siempre.»

Recomendados

Además, expresan cómo Bennington fue una parte crucial de lo que significa la banda a nivel musical:

«Al hablar contigo sobre los años venideros sentíamos tu contagiosa emoción. Tu presencia deja un vacío que no puede ser llenado –una voz estruendosa, divertida, ambiciosa, creativa, generosa y amable hace falta en la habitación–. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te alejaron de nosotros siempre fueron parte del trato. Después de todo, fue la manera en que cantabas acerca de esos demonios lo que hizo que todos se enamoraran de ti en primer lugar. Sin temor, tú nos mostraste a todos cuáles eran esos demonios, y al hacerlo, nos acercaste a todos y nos enseñaste cómo ser más humanos. Tenías un corazón enorme y no tuviste miedo de hacerlo visible.»

Finalmente, la carta termina con un interrogante frente al futuro de la agrupación, pero en un tono de agradecimiento.

«Nuestro amor por hacer música y por presentarla no morirá. Aunque no sabemos por cuál camino nos llevará el destino, sabemos que cada una de nuestras vidas es mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te amamos, y te extrañamos mucho. Hasta la próxima, LP.»

El grupo canceló su gira por Norteamérica, informó hoy en un comunicado la promotora Live Nation. Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el 27 de julio en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles.

Linkin Park también anunció que la banda tendrá una sección en su página de Internet donde ayudarán a gente que batalla con tendencias suicidas y depresión, ya que este fue uno de los males que siempre aquejó a Chester Bennington, quien confesó en varias ocasiones haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Su particular voz fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último