Entretenimiento

La ex señorita Colombia que obtuvo una curul en el Congreso de la República

La ex reina Vanessa Mendoza, que quedó coronada en 2001, ocupó finalmente la curul afro en el Congreso de la República, tal y como se había dicho el mes pasado, luchará por la atención de los niños y las mujeres en el Chocó.

Vanessa tiene como propósito trabajar por el Chocó, que según ella, es “un departamento que está cansado del olvido institucional y que, tal como el resto del Pacífico, demanda serias transformaciones sociales”.

Los motivos que la llevaron a participar en la política fueron las experiencias vividas como mujer chocoana. La ex reina nació en Unguía y tuvo que padecer el racismo, la pobreza y el abandono estatal. Igualmente, debido a que su familia está conformada por mujeres sintió con más fuerza las discriminaciones asociadas al género.

Recomendados

Gracias a su experiencia como reina pudo recorrer otras regiones del país y darse cuenta de que en otras zonas, hay problemáticas similares al Chocó. Desde allí, decidió comenzar una lucha frente a estas situaciones críticas. También, creó una fundación.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos