Lo que hay detrás del suicidio de Chester Bennington, de Linkin Park

En la mañana del 20 de julio el mundo del rock fue sacudido con la trágica noticia del fallecimiento del 'frontman' de la banda. Surgen nuevas teorías respecto a su muerte.

Por Publimetro Colombia
Chester Bennington se suicidó de la misma manera que Chris Cornell - Getty
Lo que hay detrás del suicidio de Chester Bennington, de Linkin Park

Chester Bennington se suicidó a sus 41 años, y aunque sufría de depresión y luchaba con una adicción a las drogas y al alcohol, su muerte no dejó de ser una sorpresa.

La banda acababa de lanzar su séptimo álbum, 'One More Light' y celebraban el décimo aniversario de su tercer álbum, 'Minutes to Midnight (2007), que fue definitivo en la carrera del grupo.

No obstante, la sorpresa para muchos vino cuando se conocieron detalles más oscuros de la vida de Bennington, pues el cantante fue víctima de abuso sexual desde los 7 hasta los 13 años de edad por cuenta de un "amigo" de la familia. Jamás se dio a conocer públicamente el nombre del abusador.

Adicionalmente, Chester Bennington vivió el divorcio de sus padres durante su adolescencia, su padre obtuvo su custodia a pesar de estar emocionalmente inestable. Respecto a esta etapa de su vida, Bennington dijo que "no es de extrañar" que se convirtiera en un drogadicto, y que estaba "completamente loco" ya que buscaba las sustancias para huir de la soledad que sentía.

Las similitudes con la muerte de Chris Cornell

Por otra parte, la muerte de Chester Bennington coincidió con el que sería el cumpleaños número 53 de su amigo, el vocalista Chris Cornell.

Cornell, quien era una de las voces más respetadas del 'grunge', se quitó la vida el pasado 18 de mayo cuando se ahorcó colgándose del cuello en la puerta de un closet. Chester Bennington hizo lo mismo, y algunos medios aseguran que la aflicción por la muerte de Cornell pudo ser un detonante.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo