Así era la 'Bruja del 71' en su juventud

Por Publimetro Colombia

Angelines Fernández, la actriz que le dio vida al personaje, era todo, menos una bruja en sus primeros años. Así era la 'Bruja del 71' en su juventud.

Y es que Angelines nació en España, pero se radicó en México, participando en múltiples producciones, realizando personajes deseados y bellos. Tiene en su lista la realización de más de 50 producciones entre películas y novelas.

Comenzó en el mundo actoral en las famosas radionovelas y luego dio el salto, participando en películas junto a 'Cantinflas' en la época dorada del cine mexicano.

Angelines nació un 9 de julio de 1922 en Madrid, España. Y aunque siempre tuvo un deseo escondido por la actuación, lo cierto es que sus primeros años estuvieron completamente alejados de las artes. A temprana edad participó en las guerrillas contra Francisco Franco, quien llegó al poder luego de la Guerra Civil Española. Luego, al ver que su vida estaba riesgo, decidió viajar a México en busca de un mejor futuro.

Así era la 'Bruja del 71' en su juventud

Además de darle vida a 'Doña Clotilde', también interpretó a otros personajes creados por Chespirito, como 'Doña Nachita' en Los Caquitos, la amiga de la 'Chimoltrufia' y quien vivía enamorada del 'Chómpiras'.

El eterno terror de 'Kiko',' Popis', 'Chilindrina' y el 'Chavo', y la eterna enamorada de 'Don Ramón', murió a los 71 años luego de una lucha contra un cáncer pulmonar.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo