Entretenimiento

Este es el canal más recordado por los colombianos de acuerdo con el Top of mind 2017

De acuerdo con el Top of mind 2017, el cual realiza la revista Dinero, Caracol es el canal de televisión más recordado por los colombianos, seguido por RCN, Fox y TNT.

El estudio de Dinero e Invamer Gallup, señala que «la tendencia en las preferencias de telecomunicaciones y tecnología de los adultos colombianos se mantiene estable y casi todos los líderes de cada categoría aumentan sus pontajes para consolidarse en el primer lugar».

“Caracol fue jalonado principalmente por Bogotá y Barranquilla, donde alcanzó 38% y 42%, respectivamente. En los mayores de 50 años obtiene 40%. Para RCN, Cali es su mejor plaza, con 47%, seguida de Medellín, con 34%. Y en los adultos de 35 a 49 años su Top of mind es de 38%. En los adultos más jóvenes, los canales tienen los registros más bajos: 28% para Caracol y 16% para RCN”.

Recomendados

«Por el lado del segmento de niños y jóvenes –la generación de los centenials– los resultados del estudio muestran que, al preguntar por la marca más recordada sin mediar ninguna categoría específica, se mantiene la competencia entre Adidas y Nike. Samsung sigue estable, pero el aumento más importante lo tuvo Colanta, que alcanzó a Coca-Cola y Colgate. Cuando se comparan los resultados de las 32 categorías analizadas, Jet es la única marca que llega a 80% de top of mind, Colgate tiene 79% y Fruco 76%. Ninguna otra marca quedó por encima de 70%. El crecimiento más importante lo dio Agua Cristal, de Postobón, con un incremento de 8 puntos porcentuales, que la llevó a 44% de recordación y repite este hecho que había alcanzado el año pasado», añade el estudio.

Le puede interesar: Zahira Benavides dice que la muerte de su abuelo fue culpa de la dictadura de Maduro

Cabe recordar que durante los últimos años las novelas, series y realities de Caracol Televisión han liderado el rating. La Voz, A otro nivel, el Desafío, La niña, La esclava blanca, entre otras, han sido las producciones favoritas por los colombianos.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos