La agrupación vallecaucana Siam, conformada por Carlos Montaño y Carolina Nuñez, expresó a través de Raúl Núñez, su abogado, que efectivamente el pasado 28 de marzo fue interpuesta una denuncia penal en contra de su disquera por Acceso abusivo a un sistema informático, considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano.
PUBLICIDAD
La acción legal, de acuerdo con un comunicado de prensa, se instauró por la retención arbitraria que realizó Colombo Records de las redes sociales de los músicos, que en el año 2009 ganaron el reality Factor X del canal RCN.
«Se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam el pasado 6 de abril de 2017, la cual le ordenaba a la disquera la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales, devolución que se realizó solamente respecto de las claves básicas pero mantuvo la disquera el control total de las mismas», añade el texto.
Al parecer, la retención de las redes sociales se realizó para presionar a los caleños a que aceptaran forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían, pero el dúo no aceptó la renegociación del documento firmado por ambas partes hace más de 4 años.
«Que en efecto el día de ayer martes 13 de Junio de 2017, en horas de la tarde, el grupo Siam volvió a perder el acceso total de sus cuentas de redes sociales por un bloqueo realizado directamente por la disquera específicamente por su Representante Legal, Felipe Villacrés. La disquera, por intermedio del señor Villacrés advirtió que si no realizaban una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días», añade el boletín.
Hasta el momento Colombo Records no se ha pronunciado sobre estas denuncias.
¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!