5 noticias falsas tras el atentado en Manchester en concierto de Ariana Grande

Al menos 22 personas murieron este lunes tras un ataque terrorista a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester (Reino Unido), que pudo ser obra de un terrorista suicida y ha sido reivindicado por el EI en canales de la red de mensajería Telegram. A continuación, algunas de las noticias falsas que han circulado en internet:

Por Silvia Gómez

1. La foto de Ariana Grande en el backstage minutos después de la explosión

En realidad, la imagen fue tomada en el set de la serie de televisión Scream Queens, producción creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Por fortuna, la intérprete de Problem no sufrió heridas, y manifestó en redes sociales que está "sin palabras" por lo sucedido.

https://www.instagram.com/p/BUbcMk1BD1i/

2. No había un tirador en el hospital Oldham

Diferentes medios de comunicación de Reino Unido, como el Daily Express y el Daily Star, informaron sobre un tirador que estaba cerca del Royer Oldhman Hospital, que se encuentra a varios kilómetros del Manchester Arena. Sin embargo, la información inició en Facebook, red social en la que varios usuarios aseguraron que "afuera del centro había un hombre con un arma".

https://twitter.com/RosieVanHalen/status/866812922324037632

3. La bomba que estalló cerca del estadio Manchester Arena

La policía confirmó que el objeto sospechoso que llevó a realizar una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena no contenía explosivos. "Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después de detonación.

Relacionado: Testigos describen escenas de pánico en el Manchester Arena tras concierto de Ariana Grande

4. El niño con Síndrome de Down que "desapareció" en medio de la explosión

En realidad, la foto del menor pertenece a un artículo de 2014 sobre una línea de ropa para personas con Síndrome de Down.

https://twitter.com/KylieManser1/status/866819749929287680

5. El Youtuber que se perdió

De acuerdo con El País, "la foto corresponde a una persona conocida, un youtuber con más de 200.000 suscriptores que ha publicado un vídeo para desmentir lo que hizo". 

https://twitter.com/GamerGateAntifa/status/867035825317478400

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo