Entretenimiento

Manuel Medrano: la cuota criolla en las presentaciones de Miguel Bosé en Colombia

El artista le contó a Publimetro acerca de su participación en los dos conciertos que dará el español en nuestro país.

Miguel Bosé vuelve a Colombia con su gira Estaré 2017 en el cual presentará su más reciente álbum Bosé MTV Unplugged. El español llegará con su música a Medellín y Bogotá y contará con diversos artistas, uno de ellos, Manuel Medrano, quien en la actualidad es una de las grandes promesas de la música de nuestro país.

¿Cómo llega la invitación de Bosé para participar en sus dos conciertos?

Somos de la misma disquera, entonces en la industria musical eso implica que somos de la misma familia. ¿Y qué pasa? Cuando los artistas visitan los diferentes países, las disqueras les muestran cómo está la movida allí y los intérpretes que la están sacando del estadio.

Recomendados

De casualidad en algún momento durante su gira le llegó mi música y al parecer le agradó y decidió invitarme a sus conciertos en Colombia. Fue más o menos así (Risas).

La verdad cuando recibí la invitación lo primero que vino a mi mente fue: “¡Wow! No lo puedo creer!” Y ahora que se acerca la fecha se hacen más grandes mis nervios y mis ansias.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar frente a frente con el español?

Es la primera vez que nos vamos a ver. Realmente él me había invitado a un concierto en México, más exactamente en Guadalajara, pero en ese momento yo estaba en España y entonces no pudimos cantar. Lo bueno es que en Colombia si se nos dará la oportunidad.

¿En qué momento veremos a Medrano y al español compartiendo escenario?

Yo voy a acompañarlo a cantar uno de mis temas favoritos: Si tú no vuelves. Sin duda, el público y yo vamos a vivir una experiencia única, al ver a un Miguel Bosé en su mejor momento.

“Definitivamente es un sueño para mí tener la oportunidad de acompañar a Miguel Bosé en estos conciertos, y sobre todo de hacerlo en mi país”, Manuel Medrano.

¿Es fanático de Miguel Bosé?

Lo soy. Desde muy niño me gusta y me encanta su música. Es uno de los artistas más importantes del mercado hispano. Siento que es un intérprete muy avanzado, hace pop electrónico desde hace muchos años y siempre suena muy moderno.

Además, todas sus canciones me encantan, pero entre mis favoritas están Morena Mía y Amante bandido.

¿Cómo serán los momentos previos a los dos conciertos?

En mi experiencia por lo general no se practica a no ser que vayamos a hacer algo que se vaya a grabar en video o que sea muy especializado. Lo que verán en el escenario será más espontáneo, natural, que se relaciona más bien con la química entre nosotros dos.

Aunque claro, él me mandó la canción exactamente como la tocan en la gira y yo la debo aprender tal cual, y reviso los detalles, por ejemplo, relacionadas a mi entrada y salida. Y me imagino que antes del concierto nos veremos y platicaremos acerca de cómo queremos que se vea y se escuche la presentación.

¿Qué viene para Manuel Medrano en lo que resta de 2017?

Se vienen varias cosas. Voy a estar haciendo colaboraciones con diferentes artistas, seguiré haciendo conciertos, sigo escribiendo canciones y próximamente estaré entrando al estudio de grabación para lo que será la preproducción de mi siguiente álbum.


Miguel Bosé se presentará el próximo 25 de mayo en la plaza de toros La Macarena de Medellín y el 27 estará en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos