Andrés Cepeda prepara nuevo sencillo con inteligencia artificial de IBM

Por EFE

El cantautor Andrés Cepeda reveló que trabaja con el gigante tecnológico IBM para lanzar en septiembre su nuevo sencillo, compuesto en su totalidad con tecnologías de inteligencia artificial.

"Como artistas queremos crear profundas conexiones con nuestra audiencia… y a veces encontramos inspiración en lugares que nunca nos habíamos imaginado", dijo Cepeda en el marco de un evento de la tecnológica en Cartagena.

IBM confirmó que Cepeda ya puso a su disposición sus anteriores trabajos discográficos para que la supercompuradora Watson, a través de herramientas como Beat y Tone Analyzer, aprenda el tono, lenguaje y estructura musical que usa el cantante para seducir los sentimientos de sus seguidores.

Esas tecnologías, según IBM, ayudarán al cantante a componer "de cero" una canción completa, incluyendo música y letra, y cuyos arreglos finales e interpretación correrán por cuenta de Cepeda.

"Andrés es un artista de vanguardia que revolucionará la industria de América Latina a través de la computación cognitiva. Con esto entendemos las emociones humanas, tendencias sociales, estilo de lenguajes y ritmos más exitosos", dijo en la presentación Federico Martínez, gerente de IBM Colombia.

Según el ejecutivo, la compañía estadounidense espera repetir el éxito del tema Not Easy, del productor discográfico británico Alex da Kid, quien también uso inteligencia artificial de IBM en su creación y logró liderar las listas de plataformas como Spotify.

En la presentación, Cepeda evitó adelantar el nombre de su próximo trabajo discográfico y aseguró que, en este caso, "Watson ha sido un gran asistente".

El intérprete participó este martes en la convención de líderes empresariales IBM Innovation Leadership Exchange que la tecnológica de Armonk (Nueva York, EE.UU.) realiza hasta este martes en La Heroica.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo