Entretenimiento

¿Cómo evitar la resaca?

A pesar que un estudio realizado por investigadores de Holanda y Canadá afirma que la única manera de evitar la resaca es ingiriendo menos alcohol, existen algunos tips que seguramente ayudarán.

Llega el fin de semana y los planes abundan, seguramente muchos de ellos incluyen salidas en la noche con amigos o familiares que van a derivar en el consumo de bebidas alcohólicas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el 80% de los jóvenes consumen bebidas alcohólicas regularmente, y cerca del 30% de los hombres y 10% de las mujeres consumen alcohol en exceso por lo menos una vez por semana.

Una de las peores consecuencias de consumir alcohol es la resaca del día siguiente, por ello es mejor prevenir que lamentar y hacer caso a algunas de las recomendaciones que propone el portal wikihow.com:

Recomendados

  1. Ingerir una cucharada de aceite de oliva: Las culturas mediterráneas validan esta técnica que se apoyaría en el argumento de que la grasa en el aceite limitará la absorción de alcohol en el cuerpo.
  2. Tomar leche: Algunos aseguran que la leche forma una capa en el revestimiento del estómago que puede ayudar a limitar la cantidad de alcohol que absorbe la sangre. Sin embargo no existen pruebas científicas que lo comprueben.
  3. Beber sólo un tipo de alcohol: Escoger o solo cerveza, whiskey, ron o vodka puede ser trascendental en la resaca. Por ello los cocteles son los más propensos a provocar malestar al día siguiente.
  4. Comer antes de beber: Cuanto más alimentos se ingiera, más tiempo tardará el alcohol en hacer efecto. Esto es porque la comida ayuda a reducir la formación de acetaldehído en el estómago.
  5. Tomar vitaminas:  Las vitaminas ayudan al  hígado a recuperarse y a resultar menos afectado después de la ingesta de alcohol.

Sin embargo, un estudio publicado en la BBC y realizado por un equipo de investigadores de Holanda y Canadá con 826 estudiantes de la nación europea, afirma que la única forma de evitar la resaca es consumiendo menos alcohol, todas las demás alternativas serían mitos.

La ciencia ha creado un chicle y un helado con el propósito de vencer a la resaca.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos