Entretenimiento

J.K. Simmons se convierte en héroe en ‘Día del atentado’

La película se estrena el próximo 4 de mayo en Colombia.

El ganador del Óscar J.K. Simmons llega nuevamente a la pantalla grande  para presentar Día del atentado (Patriot’s Day), un filme inspirado en el ataque terrorista que tuvo lugar durante la maratón de Boston, en 2013, que dejó como saldo fatal tres personas muertas y 264 heridos.

«Cuando estás filmando una historia como esta, te das cuenta que aunque sucedió hace 3 años casi todos tienen recuerdos al respecto, pues a muchos los afectó directa o indirectamente, así que hay una fortaleza en Boston y un sentido de comunidad y unidad por haber enfrentado aquel ataque violento», expresó el acreedor de diferentes premios entre los que se destacan un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, entre otros reconocimientos.

La cinta retrata cómo una ciudad entera se une para llevar a los perpetradores del atentado ante la justicia, rastreándolos en un tiempo récord antes de que pudieran infligir daño más allá de Boston. En lugar de entregarse al pánico y al miedo, los ciudadanos se unieron, eligiendo la solidaridad sobre la división en la búsqueda de un enemigo común.

Recomendados

«Tengo mucho respeto y admiración por los primeros respondedores, no sólo de los oficiales de Policía, sino también los paramédicos, los bomberos, los enfermeros, los doctores, y los ciudadanos al azar, que simplemente estaba allá y tuvieron la humanidad y la capacidad de responder de la forma adecuada y de salvar vidas», agrega el artista que le da vida en el filme al Sargento Jeffrey Pugliese, quien junto al policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg) participa de la estrategia de inteligencia impulsada por el gobierno de la ciudad el FBI y la CIA.

«Me impresiona la preparación de las personas para una ocasión de este tipo, y no sólo en el caso de los oficiales de Policía al estar en un lugar peligroso, sino también en el caso de los primeros respondedores quienes ponen sus vidas al límite para salvar otras», añade..

La producción cinematográfica que llegará a las salas de cine nacional el próximo jueves 4 de mayo, es dirigida por el neoyorquino Peter Berg quien en 2016 estrenó Deepwater Horizon, película basada en la explosión de la plataforma petrolífera en el golfo de México el 22 de abril de 2010 que dejó 11 personas fallecidas y 16 heridas.

«Peter es un hombre muy inteligente y bueno, y quiso que los locales fueran parte del proyecto, así que muchos de los actores son de Boston, incluso algunos de ellos tienen experiencia en actuación», señala Simmons.

Sobre la película

Mark Wahlberg, uno de los protagonistas de Día del Atentado, ha trabajado en dupla con el director Peter Berg anteriormente en películas como Horizonte Profundo y El Sobreviviente. Wahlberg, desde los atentados, quiso hacer una cinta de esta temática, pues al ser oriundo de Boston se conmovió por la solidaridad, las historias de conocidos y los eventos que se desencadenaron después de los tragicos hechos.

Destacado

En el 2015 los periodistas Casey Sherman y David Wedge presentaron su libro Boston Strong en el que cuentan la historia de lo sucedido. En el texto hay detalles de cómo los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév perpetraron este atentado terrorista: en ollas de presión rellenadas con metralla, clavos y rodamientos se produjo el ataque; bombas caceras pero con suficiente impacto letal.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos