Entretenimiento

Estampilla conmemora 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata

(Ricardo Maldonado/EFE)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la oficina de correos 4-72, exalta el Festival de la Leyenda Vallenata con el lanzamiento de una estampilla que tiene una imagen de un acordeón, una caja y una guacharaca, instrumentos musicales que le dan sonoridad a género, uno de los más representativos del folclor colombiano.

PUBLICIDAD

La estampilla, que se presentará al público en el marco del evento ‒que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar‒ rinde homenaje a la quincuagésima edición del certamen. «Esta estampilla llegará a los 192 museos postales del mundo, garantizando así la divulgación del patrimonio natural, cultural e inmaterial del departamento del Cesar, y demostrando una vez más que, las piezas postales, se convierten en embajadoras de nuestro folclor ante la comunidad internacional», señaló en un comunicado de prensa el Ministro TIC, David Luna.

La emisión filatélica consta, además de los intrumentos musicales, de otros 11 motivos que registran los hechos, eventos y acontecimientos históricos más representativos del deparatamento del Cesar durante las últimas cinco décadas.

Recomendados

En total se imprimieron 70.008 unidades, que se presentarán en pliegos de 12 estampillas para quienes deseen adquirir la emisión filatélica; que será incluida en los paquetes y encomiendas que circulen por el correo oficial de Colombia 4-72.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último