'Arte y naturaleza en la Edad Media': la nueva exposición del Museo Nacional

Por Publimetro Colombia

Del 28 de abril al 30 de julio se presentará en el Museo Nacional de Colombia la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media.

Son 60 piezas las que estarán exhibidas en las próximas semanas, que fueron realizadas entre el siglo XII y comienzos del siglo XVI, y con las cuales se busca dar a conocer algunas de las características esenciales del arte medieval, así como su relación con la naturaleza.

Entre las obras seleccionadas se encuentran seis tapices, cinco pergaminos y varios vitrales que recuerdan las catedrales románicas y góticas. Todas las piezas provienen de diferentes regiones europeas: Francia, los países germánicos, Italia y España.

La exposición está organizada en cuatro secciones: Vida cotidiana, en la que se muestra cómo la vida humana estaba en contacto permanente con la naturaleza. Naturaleza reinventada, que  invita al visitante a acercarse al imaginario medieval por medio de obras como las producciones literarias, ricas en escenas religiosas o caballerescas, en las que surgen seres fantásticos o entornos idílicos. En Naturaleza cristianizada se expondrán obras con las que se muestra el significado de la fauna y la flora en el arte, y la manera como estas evocaban la creación. En la última sección, Naturaleza y decoración, se exhiben obras de artistas que encontraron su inspiración en la naturaleza o que la representaron en piezas arquitectónicas, vestimentas y mobiliarios, entre otros elementos.

La exposición también contará con una sala didáctica. Ocupará una parte de la sala 3 del Museo Nacional de Colombia, ubicada en el primer piso del edificio. “Les proponemos a los visitantes un viaje a la Europa de la Edad Media para profundizar en los conceptos e ideas que se plantean en la exposición”, explica Camilo Sánchez, asesor museológico del Museo Nacional. “Niños y adultos podrán encontrar un calendario medieval distribuido por toda la sala. Doce personajes los invitarán a emprender el viaje y acercarse a la vida en esa época”, añadió.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo