¿Cuál es la primera imagen viral de la historia?

'La Gran Ola' es la imagen de mayor reproducción masiva desde su existencia en la década de 1830.

Por Metro Ecuador

Una imagen puede ser viral tanto por el impacto de la fotografía, como por lo gracioso que puede resultar, o lo sensacionalista de la misma. Pero ¿cuál es la primera 'pic' que se hizo viral en la historia?

Según el portal Infobae,  se trata de la pintura del japonés Hokusai llamada 'la Gran Ola de Kanagawa', o conocida simplemente como 'La Ola' o 'La Gran Ola',  realizada entre 1830 y 1833.

Algunas de las reproducciones de esta pintura se observa en redes sociales:

'La Ola' pertenece a la colección 'Treinta y seis vistas del monte Fuji'. Se convirtió en una de las obras de mayor producción masiva, por su complejidad y expresividad, tanto así que en 1870 la estampa se volvió muy popular entre artistas y coleccionistas franceses.

Cinco centímetros de alto por 37 de ancho, fue la dimensión original de la pintura, elaborada con pinceles y directamente sobre el papel. La intención inicial del autor era mostrar la pequeñez del hombre frente a la naturaleza.

La pintura está comprendida por el monte Fuji, barcos y olas agitadas. Además de la firma del autor en la parte izquierda.

La imagen fue reproducida y exhibida a bajos costos en las galerías del mundo, pero con la aparición de internet, está esta al alcance de todos gratuitamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo