Disfrute su receso de Semana Santa en los museos y bibliotecas de Bogotá

Talleres, conciertos, teatro, música y exposiciones son algunas de las alternativas para la Semana Mayor que tienen los visitantes y residentes de Bogotá, gracias a la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.

Por Silvia Gómez

 Hay Juego/Fuego en el 16

La Biblioteca Nacional de Colombia conmemora los 200 años de la reconquista de los territorios de la Nueva Granada con la exposición Hay Juego/Fuego en el 16, la cual hace un recorrido por los hechos y los personajes de este momento histórico que fue definitivo para la independencia del país. La sala de exposiciones de la Biblioteca estará abierta el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa desde las 10 a.m.

Corporalidad, cuerpo y memoria y Transformaciones de la academia a las modernidades

El Museo Nacional ofrecerá en la Semana Mayor diferentes actividades en las salas de exposición. Talleres como Corporalidad, cuerpo y memoria o diálogos como Transformaciones de la academia a las modernidades serán algunos de los planes para disfrutar de la oferta cultural que ofrece el Museo Nacional de Colombia.

Actos de paz en tiempos de guerra

Desde el próximo 11 de abril llega a la Casa del Florero esta exposición temporal que muestra cómo la reflexión histórica contemporánea asigna la responsabilidad de hacer una mirada retrospectiva sobre los momentos difíciles así como también aquellos en los que la esperanza ha sido protagonista en la búsqueda de la reconciliación.

Memorias de un antiguo colombiano: José Caicedo Rojas

La Casa Museo Quinta de Bolívar presenta en sus Piezas en Diálogo a José Caicedo Rojas, literato e intelectual santafereño nacido el 8 de agosto de 1816, personaje que fue cercano a Simón Bolívar. Los horarios de visita son de martes a viernes desde 9:00 a.m., mientras que los fines de semana desde las 10 de la mañana.

¿Educación inocente?

El Museo Nacional de Colombia presenta la exposición ¿Educación inocente? Textos escolares, raza y geografía en el primer tercio del siglo XX, la cual estará exhibida hasta el próximo 4 de junio de 2017 en la Sala de Adquisiciones Recientes. Entre libros, cartelas e imágenes, la exposición rememora el contexto cultural de la educación nacional en las tres primeras décadas del siglo XX, época en que Colombia avizoraba un siglo de progreso con múltiples cambios económicos y políticos, pero con una sociedad anclada en ideas de exclusión racial.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo