Depeche Mode vuelve a Colombia en marzo de 2018

Por primera vez en nueve años, Depeche Mode realizará una gira por América Latina, la cual es promovida por el líder mundial en entretenimiento Live Nation, quienes continúan con su alianza global con la banda británica.

Por Silvia Gómez

Luego por su exitosa gira por Europa y Estados Unidos, la banda inglesa Depeche Mode confirmó que regresará a América Latina como parte de su tour Global Spirit. 

El recorrido empezará el 11 de marzo en la Ciudad de México, continuando hacia Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, antes de cerrar todo en Sao Paulo el 27 de marzo. "Estamos muy emocionados por la oportunidad de anunciar que Depeche Mode regresará a esta región", señaló la agrupación de electrorock en un video que publicaron en redes sociales y en su página web oficial.

Las fechas que confirmaron David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher del Global Spirit Tour – Marzo 2018 Latin American Tour con el que recorrerán México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia son las siguientes:

Marzo 11 – México City, México | Foro Sol
Marzo 16 – Bogotá, Colombia | Parque Simón Bolívar
Marzo 18 – Lima, Perú | Estadio Nacional
Marzo 21 – Santiago, Chile | Estadio Nacional
Marzo 24 – Buenos Aires, Argentina | Estadio Único de la Plata
Marzo 27 – Sao Paulo, Brasil | Allianz Parque

 

 

“No pudimos ver a nuestros fans allá en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”, manifestaron sus integrantes en un comunicado. 

Durante el América Latina del Global Spirit Tour, los ingleses continuarán realizando actividades de caridad con el fabricante de relojes Suizos Hublot, recaudando dinero para proveer agua potable para la población más vulnerable.

Relacionado: Spirit, el lado minimalista y político de Depeche Mode

Los conciertos en Brasil, Colombia y Perú se realizarán en alianza con MOVE Concerts. Las entradas para la presentación de Depeche Mode en Bogotá la cual está programada para el viernes 16 de marzo de 2018 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar,  se venderán a través de la página web de Primera Fila o en las taquillas de las salas de Cine Colombia a partir del lunes 24 de abril de 2017.

The Global Spirit Tour se da como promoción al 14º álbum de estudio de la banda, Spirit, lanzado el 17 de marzo de este año por medio de Columbia Records. El primer sencillo, Where’s The Revolution, ha sido muy bien recibido tanto por la crítica como por los fans, considerado como un fuerte “retorno a sus raíces” para Depeche Mode.

El disco, producido por el músico James Ford, contiene 12 canciones en su edición estándar y 17 en la de lujo (cinco mezclas adicionales creadas por DM, Matrixxman y Kurt Uenala llamadas Jungle Spirit Mix,). Spirit se caracteriza por ser una propuesta más oscura de lo que ha presentado Depeche durante estos 36 años de carrera musical. Además, la producción deja a un lado el característico uso de sintetizadores, para apostarle más al minimalismo y al sonido orgánico como se puede apreciar en temas como Going Backwards, The Worst Crime, Poison Heart, Cover Me o Eternal.

 

 

La última vez que la banda británica de rock electrónico se presentó en Bogotá fue en octubre del 2009 en el mismo escenario capitalino en el marco de la gira Tour of the Universe, correspondiente a la producción discográfica Sounds of the Universe. En aquella oportunidad interpretaron Personal Jesus, I Feel You, Enjoy the Silence, Precious, Policy of Truth, Never Let Me Down Again y Stripped, siendo este un espectáculo llamativo e impresionante por la calidad visual de su puesta en escena, la cual ha permanecido intacta por más de tres décadas.

10 camerinos (de los cuales 3 fueron para cada uno de los integrantes), 6 ambulancias con conductor y dos enfermeras, 15 equipos de asistencia con un jefe de grupo y tres socorristas fueron algunos de los requerimientos de la banda de Gran Bretaña para llevar a cabo ese show en la capital de la república, en el que las boletas más costosas oscilaron entre los 400 y 470 mil pesos.

Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos y tocado en vivo frente a más de 30 millones de fanáticos alrededor del mundo. Formados en 1980, Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher continúan siendo aclamados en todo el planeta. Los 14 discos de estudio de la banda han alcanzado el Top 10 en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.

Sobre sus trabajos anteriores

La producción musical de 2013, Delta Machine, debutó en el #1 en 12 países alrededor del mundo, e incluyó una gira mundial que vio a la banda presentarse frente a más de 2.5 millones de fanáticos. En el segundo semestre de 2016, SONY Music Entertainment lanzó Video Singles Collection, una antología en 3 DVD con más de 4 horas de videos musicales innovadores.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo