Andrés López sigue apostándole al doblaje en el cine animado

En su nuevo proyecto le da vida a un perro que encuentra en la música su gran pasión.

Por Lizeth Cadena

De los escenarios al cine y a la animación. Así se ha movido la vida de Andrés López en los últimos años. Ahora lo escuchamos dándole vida a Bodi, un perro tibetano que busca cumplir su sueño de ser músico en la película Rock Dog.

“Yo soy proveedor de comedia, entonces siempre estaré donde me llamen. Si a mí me dicen haga radio, lo hago, si me dicen cine, también. No me niego a nada la verdad”, dijo Andrés López a Publimetro.

En Snow Mountain, el pueblo en el cual vive Bodi, parece que el destino ya está impuesto para todos: proteger a los habitantes de un grupo de lobos que siempre ha soñado con devorarlos.

Sin embargo, el sueño de Bodi va más allá de eso. Un día, cuando por accidente cae del cielo un radio, este perro descubre que quiere convertirse en un famoso rockero. Es entonces, cuando en contra de los deseos de su padre, viaja a la ciudad para alcanzar su objetivo.

“A mí personalmente me hizo llorar. Es una comedia, pero tiene unos momentos que de verdad de te hacen pensar acerca de tus propios sueños y qué tan lejos estás de hacerlos realidad”.

Respecto a su trabajo en la cinta Andrés afirma que: “Llegar a su voz fue una búsqueda y un análisis de su personalidad, porque Bodi es un rockero de 18 años que encuentra la música en una montaña en la que está prohibida. Es un perro que vive intensamente, pero que tiene un pensamiento muy relajado. Todos estos aspectos de su esencia me hicieron llegar finalmente a la voz que verán en las salas de cine”.

En la cinta este perro rockero termina enamorándose de la música de un gato muy famoso, que bien podría asemejarse a un artista como Sting o Prince”, Andrés López.

El comediante asegura que siempre ha sido abierto a conocer las posibilidades que le da su carrera, y que por eso mismo, llegó al mundo del doblaje.

“A mí me llamaron para hacer la voz de Max en La vida secretas de tus mascotas y me dijeron que tenía una voz chévere y versátil, que podría servir para este negocio. Y desde entonces me sonó la idea de comenzar a buscar un camino en el mundo de prestarle la voz a los personajes animados”.

Trabajar en doblaje no es una tarea sencilla. Para Andrés López se trata de una reinvención. “Es darle nueva forma a la voz, pero también a tu cuerpo, porque moverse, finalmente define la voz que le quieres dar a determinado personaje”.

López agrega que: “El personaje ya se encuentra animado cuando el actor entra al estudio de grabación, así que, además de hallar un balance entre voz y cuerpo, se trata además de encontrar un equilibrio con un ser que ya está creado”.

Andrés López asegura que es una experiencia que no se compara con ninguna otra y que hacerlo le ha dejado grandes anécdotas.

“Yo terminaba empapado en sudor porque me tocaba moverme como el perro, imitando la intención visual y los gestos. Por ejemplo me decían: ‘mira la forma en la que mueve sus cejas, trata de hacerlo y háblanos’”.

El comediante asegura que seguirá trabajando en el tema del doblaje y que se acercan nuevos proyectos como la segunda parte de La vida secretas de tus mascotas.


Rock Dog es una cinta que está basada en una novela gráfica creada en China.            


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo