Entretenimiento

Murió la cantante colombiana Vicky

Vicky

La cantante Esperanza Acevedo Ossa conocida artísticamente como Vicky, falleció este miércoles a los 69 años de edad, al parecer por cáncer de pulmón.

El hijo de la intérprete de éxitos como Amigo Caminante, Tan Sola, Pobre Gorrión, Lloraré y Amor Amargo, confirmó a RCN Radio que el deceso de su madre se produjo en la tarde de este miércoles en Bogotá.

 

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=tm_gqKXptyo

 

Esta noticia es muy desagradable, desde el año 80  tuvimos muchas ocasiones de encontrarnos en los escenarios, es muy triste la noticia, que descanse en paz y el señor tenga con ella todas las bendiciones”, dijo el cantante Raúl Santi al medio de comunicación anteriormente mencionado.

Le puede interesar: La actriz Emma Watson iniciará acciones legales por robo de fotografías privadas

La cantante de baladas que se hizo célebre en la década de los setenta, nació en Ansermanuevo (Valle del Cauca) el 11 de noviembre de 1947. Al inicio de su carrera apareció en el programa musical Campeones, en el que interpretó el tema Tu eres mi baby.

Vicky perteneció a la ‘Nueva ola colombiana’, movimiento de cantantes románticos que empezaron a alcanzar gran popularidad en el país desde la década de 1960 en el que se destacaron Claudia de Colombia, Billy Pontoni, Isadora, Óscar Golden, entre otros.

En el año 2003 la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, premió su trayectoria como intérprete y compositora, pues sus canciones no solo fueron reconocidas en Colombia sino también en Estados Unidos y diferentes países de América Latina.

«Cantábamos con honestidad y de manera sencilla; por eso nuestro trabajo calaba. Nosotros éramos parecidos a la gente, de la misma generación que el público. Nosotros fuimos muy nosotros y la gente era descomplicada», dijo Vicky en una entrevista para el periódico El Tiempo.

Numerosas personalidades colombianas le han enviado a través de redes sociales un mensaje de aliento a los familiares y amigos cercanos de Vicky:

https://twitter.com/gusgomez1701/status/842125898782498826

 

 

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos