Se acerca el III Festival Internacional de Música Clásica

La tercera edición del evento está dedicada a la Rusia Romántica.

Por Silvia Gómez

El próximo 12 de abril inicia el III Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, el cual estará en 17 escenarios de 10 localidades de la ciudad en las que se presentarán 54 espectáculos con ocho orquestas (entre ellas tres internacionales), siete directores, tres coros, cuatro cuartetos, tres tríos y 19 solistas.

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, encargado de organizar el evento, concentró la edición de este año al movimiento musical de la escuela romántica rusa. El director Mikhail Pletnev, los cuartetos rusos Borodin y David Oistrakh, el solista Sergei Krylov y la Orquesta Nacional Rusa serán algunos de los invitados especiales al festival, además de otros artistas provenientes de países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Lituania, Macedonia y Ucrania.

 

 

Bogotá fue designada en el año 2012 como “Ciudad UNESCO de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización. Es la única ciudad creativa de la música de América y comparte este honor con Sevilla (España), Glasgow (Escocia), Bolonia (Italia), Gent (Bélgica) y Brazzaville (República del Congo).

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo