En su cuenta de Twitter, Luly Bossa compartió un video en que le pide a los usuarios que la acompañen con el hashtag #EPSSanitas tanto en Instagram como en Twitter porque su hijo menor Ángelo fue sometido a una cirugía muy dolorosa por la que tuvo que estar enyesado por dos meses desde los pies hasta la cadera.
PUBLICIDAD
La actriz afirma que tiene derecho por órdenes médicas que fueron ganadas en primera y segunda instancia. Sin embargo, la EPS no ha atendido a su hijo.
Ángelo, el menor de los dos hijos de la artista, sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne. Solo uno de cada 3600 hombres tiene esta enfermedad congénita, que debilita los músculos y que solo se expresa después de que el niño cumple seis años.
Vea también: La respuesta de la EPS al caso Luly Bossa.
La enfermedad de su hijo se empezó a notar a los cinco años, en donde consultó múltiples especialistas. Nadie detectó nada anormal en la salud del pequeño hasta los 10 años, cuando Luly, según relató a El Espectador, recibió un día una llamada del colegio: “El niño se ha caído hoy como cinco veces. Está parado y de pronto ¡fun!, se cae”, recordó.
Debido a la enfermedad, Ángelo debe moverse con silla de ruedas, y Luly ha tenido una fuerte pelea legal con el fin de intentar que su EPS pague la atención a una enfermedad que, solo hasta 2013, empezó a ser reconocida como tal por el Ministerio de Salud, debido a su rareza.
#EPSSanitas en DESACATO. #Angelo tiene derecho a caminar. pic.twitter.com/dYkK6PK2Li
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) March 12, 2017
PUBLICIDAD
#EPSSANITAS impugnó fallo a pesar de q le dan recobró del 100% a través de #Fosiga.
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) March 12, 2017
#EPSSANITAS LLEVA YA 10 DÍAS SIN DAR TRATAMIENTO DE NINGÚN TIPO. NO LES IMPORTA PRESIÓN DE @supersalud
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) March 12, 2017