Exposiciones que podrá disfrutar en Bogotá durante marzo

Un plan que puede gozarse cualquier día en la capital.

Por Publimetro Colombia

El plan cultural siempre será el ideal para divertirse en la ciudad. Las opciones son muchas, y una de las menos exploradas, pero más enriquecedoras, son las exposiciones. En Publimetro le contamos cuáles podrá visitar en marzo.

Ruanas y casacas: los artesanos y el golpe de Estado de 1854

El Museo Nacional presenta esta exposición que evoca las luchas de los artesanos colombianos a mediados del siglo XIX, para ser reconocidos como actores políticos autónomos. La muestra está compuesta por veintiséis piezas, entre las cuales se cuentan litografías, acuarelas, daguerrotipos, dibujos y textiles, que representan al artesanado durante aquella época.

Exposiciones que podrá disfrutar en Bogotá durante marzo Ruanas y casacas: los artesanos y el golpe de Estado de 1854

 

 

Molas, capas de sabiduría

Una exposición del Museo del Oro en la que los visitantes podrán observar 239 molas de las mujeres indígenas del golfo de Urabá. Las molas son rectángulos de coloridas telas superpuestas en las blusas, que estas damas usan como una manera de identificarse dentro de la sociedad, pero también, para protegerse de las amenazas externas. La muestra incluye una experiencia multisensorial diseñada por Parque Explora.

Molas, capas de sabiduría Molas, capas de sabiduría

 

Muros

Una muestra que reúne a los artistas Anamaría Gutiérrez de Piñeres y Pablo Arrazola. Arrazola trabaja las posibilidades plásticas del papel a partir del intaglio y el grafito para crear imágenes sugerentes que se traducen en diferentes narrativas visuales. Por su parte, Anamaría deja en evidencia los límites tangibles e intangibles que rodean su mundo exterior y aquellos que forman su carácter. Una exposición que podrá ver Galería 360°.

Muros Muros

París, Champ & Hors Champ

A partir de la fotografía y los videos, la exposición muestra la mirada de varios artistas sobre París a lo largo de los últimos treinta años. Entre los artistas que muestran su obra en esta exhibición se encuentran Chris Marker, Stéphane Couturier, Mohamed Bourouissa, Jane Evelyn Atwood, Martin Parr, William Klein o Patrick Faigenbaum, junto al trabajo de fotógrafos emergentes más jóvenes como Mathilde Geldhof. La podrá disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo.

París, Champ & hors Champ París, Champ & Hors Champ

 

De la línea al espacio

Aquí se presenta la obra de Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas. Muchas son las interpretaciones que se le han otorgado artísticamente a la línea, y estos tres artistas las exploran en esta exposición. Líneas dibujadas, líneas tubulares, y sus diferentes dimensiones, las podrá ver en esta muestra del Museo de Arte Moderno.

De la línea al espacio De la línea al espacio

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo