Carlos Vives y Shakira tendrán que responder por supuesto plagio de 'La bicicleta'

Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras de la canción tendrán que responder por la acusación.

Por Silvia Gómez

De acuerdo con el portal español El mundo, el pasado 3 de febrero fue admitida -a trámite- una demanda por plagio contra los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira por su éxito La bicicleta, una de las canciones más escuchadas durante el 2016.

La acción legal fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), pues aseguran que una frase y parte del coro de la canción Yo te quiero tanto, publicada en 1997, suenan en La bicicleta por lo que ambas interpretaciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica".

https://www.youtube.com/watch?v=V9I4EUb_QlA

Según el medio de comunicación anteriormente mencionado, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor de la canción hasta que se resuelva el caso.

"Según los demandantes, Livam habría remitido Yo te quiero tanto (cuyo estribillo dice "yo te quiero, yo te quiero tanto", frente al "que te sueño y que te quiero tanto" de Shakira y Vives) a finales de los 90 al sello discográfico ahora demandado", cita el portal.

 

A partir de este momento la defensa tiene 20 días para presentar pruebas, luego de que fracasara un acto de conciliación celebrado el pasado 21 de noviembre en el que las partes involucradas no llegaran a ningún acuerdo.

La emisora W Radio, consultó al experto Néstor Pongutá, quien aseguró que es muy difícil que las pretensiones del cubano prosperen. “En ningún lado hay un plagio, porque no hay ni siquiera el ritmo, ni siquiera la letra… y por una sola frase no puede ser un plagio”, señaló.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo