‘Star’, la serie que muestra el difícil camino de la música de la mano de Queen Latifah

Televisión. La producción relata la vida de Roland Crane (interpretado por Lenny Kravitz), un rockero que curiosamente no apoya el sueño musical de su hija.

Por Silvia Gómez

Star, el drama musical que sigue a tres talentosas cantantes en su camino a la fama, se convirtió en el más reciente logro en la exitosa carrera de una de las estrellas más queridas en Latinoamérica, Queen Latifah.

La producción, que se emite en Colombia los domingos a las 7:30 p. m., por el canal Fox1 (del paquete premium de Fox), fue creada por el cineasta nominado al Óscar Lee Daniels, quien conoció a la mujer originaria de Newark en un after party de Precious, uno de sus trabajos más icónicos.

“Cuando nos encontramos hablamos de lo mucho que amamos esa película y cómo algunas de las personas de la cinta eran compañeros de clase o amigos con los que yo solía pasar un rato en los clubes durante mi adolescencia”, expresó la artista en una conferencia telefónica.

Latifah en la producción televisiva le da vida a Carlotta, una peluquera con cientos de pelucas llamativas que a su vez es la mentora de un grupo de jóvenes aspirantes a cantantes de R&B.

“Ella ha conseguido salir de problemas con sus pelucas. No tiene miedo de arriesgarse. Esto también es quizás un pequeño anuncio, una pequeña muestra de lo que su negocio puede hacer con la comunidad”, dijo.

“Carlotta no es un estereotipo. Ella es alguien que como todas las mujeres que conocemos, que les encanta pasar tiempo arreglando su cabello. El pelo es muy importante, particularmente en la comunidad negra. Así que, a pesar de que está ocupada dirigiendo un negocio y tiene muchos peluqueros alrededor, ella realmente no tiene tiempo para cuidar de su propio pero, así que las pelucas son una manera de cambiar su aspecto, expresarse y hacer algo un poco diferente”, añadió.

En Star, la actriz es también madre de una hija transgénero interpretada por Amiyah Scott.

“El tema de ser trans o tener un hijo trans o convertirse en trans en la edad adulta, son cosas que suceden muy a menudo. Nos interesó, cuando hablamos con Lee sobre desarrollar este concepto, el hecho de que todo el mundo no sabe qué decir cuando conocen un caso así. Es una nueva experiencia para mucha gente, y si sólo pudiéramos hablar abiertamente sobre eso, podríamos llegar a entendernos los unos con los otros”, contó.

Asimismo, Queen admitió que este es uno de sus papeles favoritos, por las características que reúne el personaje.

“Me gusta de ella lo mucho que ha vivido y los errores que ha cometido en su vida. Ella es un personaje que es muy defectuoso, que ha sido herido, que ha cometido errores que han tenido consecuencias dramáticas sobre su vida y su futuro. Sin embargo, todavía tiene una gran capacidad de amar y nunca se da por vencido”, confesó.

En la producción, que ya confirmó su segunda temporada, Paris Jackson participó en uno de los capítulos. a hija del fallecido cantante Michael Jackson encarnó a Rachel Wells, una experta de las redes sociales y el mundo digital encargada de supervisar una sesión de fotos para las protagonistas de la serie. Gladys Knight, Naomi Campbell y Lenny Kravitz también hicieron parte del proyecto.

Destacado

Queen Latifah ha participado en diferentes producciones como Bessi y Bringing Down The House.  Además, ha sido ominada al premio de la Academia y ganadora de los premios Emmy®, Grammy® y Golden Globe®.

Sobre Star

Con banda sonora original y sorprendentes performances musicales,  Star cuenta con doce episodios de una hora de duración.

¿Cuándo y en qué canal?

Star se emite todos los domingos, a las 7:30 p. m. por el canal de TV paga Fox1, del paquete premium de Fox.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo