Entretenimiento

La vida de Gabo se convertirá en una serie de ficción

La vida de Gabriel García Márquez sedujo a talentosos narradores y productores colombianos, quienes realizarán la serie sobre cómo un hombre de provincia, hijo mayor en una familia numerosa con demasiadas dificultades, logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en el premio Nobel a la Literarura.

La producción audiovisual, que tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una, se basó en una exhaustiva investigación a cargo del director Sergio Cabrera y el productor de contenidos Hugo León Ferrer, quienes revisaron por más de dos años material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, en especial el de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a Gabo.

La serie, que se encuentra en desarrollo gracias al trabajo conjunto de las productoras Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones, tiene planes de venderse a una plataforma OTT, con una duración de aproximadamente 45 minutos cada capítulo.

Recomendados

 

Gabo de carne y hueso:

Desde el momento que fue anunciado como Nobel literario su obra trascendió fronteras, idiomas y culturas. El colombiano más ilustre de la historia seguirá generando afectos, atenciones y reconocimientos en muchas generaciones más, por una obra inconmensurable y eterna. Su complejidad es estudiada en universidades de todas partes del mundo, al tiempo que  hoy millones de personas  se deleitan con deliciosas páginas de un universo macondiano inventado por él y traducido a todos los idiomas del planeta.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos