Presentado por:TNT

TNT
Entretenimiento

Emma Stone siempre tuvo el sobre que la anunciaba como Mejor Actriz

Lo que dijo Warren Beatty no fue cierto: La misma Emma Stone afirmó que el sobre que dijo tener Warren Beatty, siempre lo tuvo ella consigo.

Getty Images Getty Images

 

PUBLICIDAD

Por la alfombra roja ya habían pasado Ryan Gosling, Emma Stone (con su hermano Spencer), Nicole Kidman (con su esposo Keith Urban), Justin Timberlake (con su esposa Jessica Biel), Mel Gibson y Viola Davis o Casey Affleck. Pero también estuvieron Charlize Theron, Dwayne Johnson, Sting, Jennifer Aniston y Jackie Chan, entre tantos otros famosos.

Ni siquiera la lluvia pudo arruinar la gran noche, más allá de la tormenta del final, cuando Warren Beatty anunció por error, como Mejor Película a La La Land, aunque la verdadera ganadora había sido realmente Moonlight.

Lo curioso: Él se justificó al decir que le habían dado por equivocación el sobre de Emma Stone y al verlo leyó la película La La Land, pero la propia Emma Stone confirmó a Metro que ella siempre tuvo ‘ese’ sobre consigo, desde el momento que ganó el Oscar como Mejor Actriz.

Pero…

Sin embargo, las fotos del sobre rojo de Warren Beatty (al momento de abrirlo) sí muestran ‘Actress in a Leading Role’. El productor de La La Land, Jordan Horowitz comentó a Metro que «yo estaba en el escenario cuando alguien se acercó y me mostró el sobre de Mejor Película y vi que decía Moonlight. Enseguida dije que hubo un error, que no era broma».

Hasta al ganador como Mejor Actor de Reparto Mahershala Ali con Moonlight, le costó festejar, pues dijo que él mismo se asustó al ver que personal de seguridad había subido al escenario para retirar a la gente de La La Land, para que pudieran subir los verdaderos ganadores de su película.

Por su parte la empresa PriceWaterhouseCooper encargada de los sobres y el recuento de votos emitió un comunicado oficial disculpándose por el error. «Sinceramente nos disculpamos con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y la audiencia del Óscar… Los presentadores recibieron por error el sobre de la categoría incorrecta y al descubrirlo fue corregido inmediatamente», lee la declaración de la firma internacional.

Confirmaron que realizarán «una investigación para averiguar cómo pudo haber pasado». Lamentaron lo ocurrido al agregar que «apreciamos la forma en que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situacion». ¿La gran explicación del duplicado sobre de Mejor Actriz que recibió Warren Beatty y el de Emma Stone?

«Por cuestiones de seguridad lo duplicamos todo», afirman en PriceWaterHouseCooper, al detallar que siempre tienen dos portafolios idénticos con dos grupos enteros de sobres, que llevan dos representantes a la ceremonia por separado con custodia oficial, quienes toman incluso dos rutas diferentes para evitar algún problema. «Nunca tuvimos un problema, hasta ahora», agregaron.

La alegría que le había dado tanto brillo a la ceremonia igual terminó empañada con la misteriosa polémica. La La Land, con seis Oscars sigue siendo la ganadora del año. Pero Moonlight, con otros tres Oscars, es la Mejor Película… ¿o no?

Fabian Waintal/MWN

Tags

Lo Último