Artistas nacionales que traerá el Estéreo Picnic 2017

Por Silvia Gómez

El cartel nacional del festival en su octava edición causó revuelo por el gran nivel de los artistas que se presentarán el próximo 23, 24 y 25 de marzo en Bogotá. Con bandas como Bazurto All Stars, Árbol de Ojos, Canalón De Timbiqui, Zalama Crew, Nanook y el último esquimal, Julio Garces, entre otras, está claro que será una de las vitrinas musicales más importantes del año.

Toto la Momposina

La Carmelina pura del folclor nacional se presentará por primera vez en los campos de Un Mundo Distinto. “La cumbia es un sentido de pertenencia, y cuando uno tiene eso cuida la región y la música. Uno necesita música ancestral, las señoras cantadoras y los tambores hacen levantarnos así estemos dormidos (…) Yo soy una señora grande, de espíritu joven y de corazón chévere”, dijo la artista a PUBLIMETRO.

Los Makenzy

La agrupación, que tras pasar por restaurantes y bares de Bogotá decidió irse a Nueva York para experimentar con la crudeza eléctrica del punk, se prepara para sorprender a los capitalinos con lo mejor de sus riffs setenteros. “Esperamos sol y una buena fiesta. Vamos a tener en cuenta eso, estamos seleccionando repertorio e incluiremos varios invitados. Mostraremos nuestra faceta de blues para que el día de nuestra presentación esté muy interactivo”, expresaron.

Julio Victoria

El músico dedicado al beat, en el que sus primeras experimentaciones lo llevaron por el house y el techno hasta que llegó a electrónica clásica, está listo para electrificar a los asistentes durante el último día de festival. “Estoy muy contento de participar en el festival, creo que es una oportunidad muy interesante de poder tocar y exponer todo el trabajo que vengo haciendo, que es una propuesta novedosa. Presentaré temas nuevos, que los tocaré a partir del Estéreo Picnic. Espero que el público tenga una buena reacción y que las canciones les gusten y las disfruten”, contó a nuestro diario.

Nawal

Nawal, banda que nació en 1999 como una apuesta de reggae/dub inspirada en los sonidos jamaiquinos clásicos de los años 70 y 80, debutará en el FEP con un nuevo y vital cambio de alineación, formato y tecnología. “Estamos al pie del cañon desde hace rato. Queremos apostarle a un show muy visual y escenográfico, y aunque la sorpresa es sorpresa, nuestros clásicos los hemos versionado con los nuevos toques de la banda”, afirmó Nawal.

Coco nonó

Juan José Salzar, Magdalena Cubides y Rafa Lozina homenajearán al jazz, el bluegrass y el folk rock durante el segundo día de festival. “Esto es una gran oportunidad, un poco inesperada, pero será algo hermoso. Recibimos la noticia en un momento perfecto, no sabíamos qué hacer ni a dónde coger, cuando nos invitaron. Estamos enfocados en hacer algo muy chévere, y auqnue el show no es nuestro, queremos dejar huella en los asistentes”, aseguraron.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo