Entretenimiento

Envían a la cárcel a la mamá del ex ‘Protagonista de Novela’, Sergio Arévalo

Luisa Beatriz Torrado, juez segunda penal con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal.

La mamá de Sergio Arévalo, recordado por su polémica participación en el concurso del canal RCN Protagonistas de Novela, fue capturada por los delitos de violación al régimen de inhabilidades y de celebración indebida de contratos.

La mujer, actual alcaldesa del municipio de Ocaña en Norte de Santander, fue detenida junto a los secretarios de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, y de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez.

Según la investigación que adelantan las autoridades, la Alcaldía de Ocaña habría utilizado un contrato de 80 millones de pesos que hizo aportes a la campaña de la madre del exconcursante del reality.

Recomendados

De acuerdo con el diario santandereano Vanguardia Liberal, “en octubre de 2016, se abrió una investigación en contra de Prado, por las presuntas irregularidades durante su administración. La denuncia fue interpuesta por un ciudadano en la procuraduría provincial de Ocaña. El denunciante hizo para entonces referencia a la ley 1411 del 2011, sobre la lucha anticorrupción, que se refiere a la inhabilidad que existe para contratar a personas que hayan financiado campañas políticas”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos