Wilmer Valderrama quiere enaltecer la comunidad latina en EE.UU. a través de NCIS

Televisión. El actor colombo-venezolano llega a 'NCIS: criminología naval'.

Por Silvia Gómez

Wilmer Valderrama, quien se integró a NCIS: Criminología Naval, la serie más vista de la televisión norteamericana que en Colombia estrenó su temporada número 14 a través de AXN, está muy emocionado con que la producción incluya en su casting principal a un actor latino.

El artista de origen colombiano y venezolano, que interpreta al detective Nick Torres -un agente recomendado por Quinn para el puesto vacante del equipo de NCIS– llega a esta nueva entrega para enaltecer las raíces migrantes en un ambiente político y social, en el que el racismo es el tema central debido a la dura retórica en referencia a inmigrantes que ha usado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una conferencia de medios, Valderrama habló de la importancia de representar en la pantalla chica los valores de los latinoamericanos, de los logros de la comunidad en Hollywood y de la primera temporada sin Tony DiNozzo, interpretado por el actor Michael Weatherly.

¿Qué tan importante es para usted que un personaje latino forme parte de una serie exitosa en un contexto social como el que se vive actualmente?

Es muy importante que nuestra generación latina joven que está en los Estados Unidos tenga ejemplos y tenga imágenes que los reflejen. Esa fue una de las cosas que me llamó la atención de poder estar en este show, poder enaltecer a nuestra comunidad. Nick es un buen tipo, es alguien que realmente respeta su trabajo y lucha por su país y creo que para mí, tener un héroe como ese en un personaje latino, es importante.

¿Qué lo atrajo de este proyecto?

Bueno, nunca había realizado un personaje como este, tan complejo. Nick es un tipo encubierto que ha estado así durante ocho años. Él es un agente secreto tan profundo que se convierte en la gente que investiga. Nunca había realizado un personaje que no se llevara bien con los otros y que no le gustara trabajar en equipo. Para mi, eso fue un contraste y algo muy divertido

¿Cómo describiría su personaje?

Él ha sido un agente encubierto durante ocho años y ha tenido que hacer cosas realmente complicadas para continuar su trabajo. Es un tipo de tipo que tiene que convertirse en el tipo malo con el fin de quitar al malo.

“Mi personaje es un típico latino, es un buen tipo. Es alguien que realmente respeta su trabajo y lucha por su país. Creo que para mí, tener un personaje latino como ese, creo que es importante”, Wilmer Valderrama, actor.

¿Qué es lo que más disfruta de interpretar un personaje diferente a los que ha venido haciendo en su carrera?

Es refrescante, es como ejercitar un músculo diferente. Hice comedia por tanto tiempo que ahora me siento bien con este tipo de ritmo un poco diferente.

¿Por qué cree que la gente disfruta tanto de las series de televisión como NCIS? Además, la producción ha sido un éxito desde su primera temporada…

Creo que se debe a la relación entre los personajes, los televidentes observan gente que generalmente les gusta. Creo que me siento afortunado de estar en NCIS como actor, pero sobretodo como latino. Eso es importante porque es el programa de televisión más grande del mundo, y ser capaz de tener un personaje principal como el agente Nick Torres creo que es algo de lo que hay que estar orgulloso.

“Espero que mi país, Venezuela, se sienta orgulloso de lo que estoy haciendo y sienta que uno de los suyos está haciendo un gran esfuerzo aquí en Hollywood para tratar de representarnos de una manera positiva”, Wilmer Valderrama, actor.

¿Qué fue lo más complicado de su papel?

Lo más complicado de Nick Torres es que él no confía en nadie, ha sido un lobo solitario desde hace mucho tiempo. Asimismo, no hace las cosas bien cuando trabaja en equipo, especialmente, cuando ese grupo de personas ha estado junto durante tanto tiempo.

¿Cómo se preparó para la manipulación de armas?

He hecho un montón de entrenamiento táctico en los últimos dos años, así que soy un poco novato pero al mismo tiempo soy un experto en armas.

 

Destacado

“Es un momento emocionante para ser latino en Estados Unidos. Hoy más que nunca tenemos una gran pantalla y nuestro alcance se ha vuelto inspirador y con gran influencia. Me siento afortunado de poder hacer este tipo de papeles y estar en un lugar de liderazgo donde puedo ser ejemplos, producir, dirigir, actuar y poder estar en NCIS, como actor, pero también como actor latino”, Wilmer Valderrama, actor.

Sobre NCIS: Criminología Naval

NCIS: Criminología Naval es la serie más vista de la televisión norteamericana. Fue estrenada en el 2003 y durante la temporada 2009-2010, se convirtió en el drama más visto de la televisión. Cuenta además con dos spin-off: NCIS: Los Ángeles y NCIS: New Orleans.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo