El sonido 'vintage' de Majarete Sound Machine prenderá la fiesta funky en Bogotá

Por Silvia Gómez

La agrupación venezolana Majarete Sound Machine celebrará su llegada a Colombia con un concierto que realizará en Armando Records este 16 de febrero a partir de las 8 p.m., en el que expondrá lo mejor de su repertorio en el cual el funk es el protagonista.

Los musicos presentarán, además, el más reciente sencillo de su álbum Real, Orgánico y de Baile, titulado Olas, canción que tiene mucha percusión, congas, timbales y un par de instrumentos colombianos, con la que llegaron a los primeros lugares de la radio de Caracas.

"Este género se caracteriza porque los beats, la batería,  la base rítmica es muy electrónica, siempre está hecha con máquinas y va muy al estilo de lo que en un principio hacía Pharrell Williams… Pero nosotros lo hicimos todo bien orgánico y de allí el nombre del disco 'Real, Orgánico y de Baile' porque por más que los sonidos parezcan digitales, todo fue hecho artesanalmente", expresó el guitarrista del grupo, Rainer Díaz.

La banda, reconocida por ser una abanderada de la música disco, el acid jazz y ritmos latinos que revitalizan la época de los 70 junto a tendencias actuales, combina la estética vintage y el sonido moderno, entre las letras sugestivas y la música bailable.

Sobre Majarete Sound Machine

En el año 2010 estrenan su primera producción discográfica llamada Afrodisí­aco. Este álbum, producido por Chapis Lasca, contiene una colaboración en la producción musical de Dj Afro a.k.a. José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) y una participación especial de Mcklopedia.

Real, Orgánico y de Baile, el segundo álbum de la banda producido por Chapis Lasca, mezclado y masterizado por Erik Aldrey, fue lanzado a mediados del año 2015 con un show renovado e invitados especiales. En este disco, se arraigan un poco más a la autenticidad del disco, el funk y el acid jazz, sus principales influencias, demostrando por qué son referencia obligatoria del género, dentro del territorio nacional.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo