¡Las chicas se crecieron! Ya llegó la sexta y última temporada de 'Girls'

Televisión. La última entrega de la producción ganadora del Emmy se estrenó el pasado 12 de febrero en Colombia, en simultáneo con Estados Unidos.

Por Silvia Gómez

La sexta y última temporada de Girls, la exitosa serie que reúne a cuatro amigas en Nueva York las cuales intentan convertirse en las mujeres que siempre imaginaron, ya se transmite por HBO todos los domingos a las 10:00 p.m.

Considerada como la Sex and the City de los Millenials, a lo largo de sus temporadas Girls destacó las inseguridades y las fricciones de las jóvenes con sus padres, quienes protagonizaron serios conflictos de identidad y problemas con las adicciones, además de reafirmaciones de su identidad sexual.

Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie, habló sobre el cierre de diferentes capítulos para Hannah, Jessa, Marnie y Shoshanna, las veinteañeras que seguirán preguntándose qué es exactamente eso de ser adultas.

Comenzó a escribir Girls cuando tenía sólo 24 años y recién terminaba la universidad. ¿Cómo encara la perspectiva de decirle adiós a su creación?

No hay manera de que no sea doloroso. Es tu vida, amigos, identidad… ¡Son tantas cosas en una! Es como dejar la universidad, la escuela secundaria y divorciarse, es mucho al mismo tiempo. Cumplí 30 años el mismo año que estábamos terminando el programa, así que había un montón de simbolismos en eso.

También ha sido un trabajo increíblemente duro. ¿Hubo algún alivio para este dolor?

Creo que había una sensación de alivio. La carga de trabajo era mucha, pero luego te acostumbras a ella y cuando se detiene, te das cuenta de lo que es vivir a un ritmo humano. Jenni y yo estuvimos trabajando en base a adrenalina durante seis años.

Girls siempre se sintió muy esperanzador, y, en muchos sentidos, despreocupado. ¿Cree que, dado el clima político actual, sería posible sentarse y escribir la serie ahora?

No. No lo creo. Hicimos todo el programa en ese mundo donde tuvimos a esa figura de padre seguro en la forma de Obama. Al final del día, realmente sentimos que lo que estaba bien sería protegido. Sin embargo, Donald Trump no es nuevo, solo es un recordatorio de lo que ha estado sucediendo.

¿Qué aprendió de Hannah en el transcurso de seis años?

Algo que me encanta de Hannah, a lo que espero aferrarme, es que ella realmente se levanta por sí misma. No deja que la gente la engañe y se vaya, ella tiene la última palabra. Pide lo que necesita, no siempre lo hace con gracia, pero no está fingiendo, ella no se está moviendo furtivamente alrededor del tema y la honestidad es algo que envidio. Fue muy divertido e inspirador interpretarla.

¿Qué extrañará más de ella?

Me encantan los patrones de habla de Hannah. La forma divertida y de ojos abiertos que mira a la gente y la terrible forma en que encajan sus suéteres. Es divertida de interpretar, es divertido estar en su cuerpo. Creo que voy a echar de menos ponerme esa ropa y sentir que ella se hace cargo. Voy a extrañar lo que se siente ser ese personaje, que, tanto como la gente pensaba que era yo, no era yo.

En la última temporada hay algunas estrellas invitadas como Riz Ahmed y Matthew Rhys. ¿Qué la hizo decidir convocarlos?

Riz es un actor increíble y creo que lo tomamos justo en el momento antes de que las cosas explotaran por completo para él. Fue un papel muy especial, de hecho, rodamos el episodio final, así que ese fue nuestro gran final, llegar a trabajar con él.

El capítulo con Matthew Rhys, no voy a decir que es realmente bueno, porque lo escribí, pero estoy muy orgullosa. Me encantan los capítulos que son como si estuviéramos haciendo una película.

¿Qué significó para usted que la revista Glamour no escondiera su celulitis?

Fue muy importante para mí expresar, personalmente, la importancia de poder mantener mi cuerpo intacto en la portada de una revista. Incluso a los 30 años, tuve un gran impacto en mi autoestima por tener la oportunidad de mirar esa publicación y ver mi cuerpo sin editar.

 

“La representación es importante y todos lo sabemos. Esa fue la primera vez que puse fotos publicitarias de mí misma, porque es la primera vez que me siento como soy. Es genial ver una foto de ti mismo y decir: ‘oh, esa soy yo’. Me gusta cómo me veo”.

Destacado

“Voy a extrañar todos los aspectos saludables del programa -la conexión y la creatividad-, pero también voy a extrañar la parte donde no duermes lo suficiente; la parte donde estás constantemente estresado”, Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls.

Sobre la producción

Compuesta de diez episodios de media hora cada uno, Girls cuenta con la producción ejecutiva de Judd Apatow, Jenni Konner, Lena Dunham, Ilene S. Landress, Murray Miller y Bruce Eric Kaplan.

El elenco

Además de Lenha Dunham en el papel de Hannah, como parte del elenco regresan Allison Williams como Marnie; Jemima Kirke como Jessa; Zosia Mamet como Shoshanna; Alex Karpovsky como Ray; Adam Driver como Adam; Andrew Rannells como Elijah; y Ebon Moss-Bachrach como Desi.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo