'Francisco el matemático' vuelve a la TV con su clase 2017

Por Silvia Gómez

El profesor más querido por todos los colombianos regresa. Francisco el matemático vuelve este lunes 13 de febrero a las 8:00 p.m. con su séptima temporada y nuevos personajes.

Protagonizada por Carlos Torres, el elenco de la serie está integrado por Margarita Reyes, María Irene Toro, Danielle Arciniegas, Juan David Galindo, María José Vargas, Dylan Fuentes y cuenta con la actuación especial del cantante Mike Bahía, quien además de participar en algunos capítulos, fue el encargado de interpretar la banda sonora de la producción.

“Tenemos muchas cosas a favor. Por ejemplo, el recibimiento en redes sociales ha sido increíble y eso ya nos tiene muy contentos. Es una historia juvenil que creo que hace falta en la televisión del país, además, tiene un nombre que los colombianos recuerdan con muchos cariño. Algunas personas piensan que es la repetición de Francisco, pero no, esto completamente nuevo, con personajes e historias diferentes”, dijo Torres a PUBLIMETRO.

Mauricio Figueroa repetirá su papel de Don Ezequiel, el rector del colegio Jimmy Carter, mientras que Jorge Monterrosa volverá como el recordado Fercho, pero ahora convertido en profesor de educación física. Además, los famosos youtubers Mario Ruiz y Luisa Fernanda W también incursionarán en la actuación.

“Esto es como si volvieran al Jimmy Carter 15 años después, con profesores y alumnos nuevos. Habrá algunos personajes de la primera temporada que vuelven como profesores, pero son muchachos nuevos”, agregó.

Francisco el matemático será una serie para ver en familia, en la que se abordarán temas que tienen que ver tanto con jóvenes como adultos: el primer amor, la orientación sexual, las fiestas con los amigos, la rebeldía, los tatuajes, el alcoholismo, la anorexia, la adicción a las redes sociales, los cambios físicos, y el bullying harán parte de esta nueva entrega.

“Creo que es necesario el cambio porque estamos en una época diferente. Los muchachos no son los mismos, los profesores tampoco. Por ejemplo, Francisco es más joven porque hoy en día los maestros son así. Todos se sentirán identificados porque tocaremos temas de la actualidad que suceden en todos los colegios”, expresó.

La producción es dirigida por Herney Luna y Consuelo González. Los libretos son de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y Jorge Élkim Ospina, quienes marcaron la pauta para renovar la serie que fue todo un éxito hace algunos años, por medio de una investigación con jóvenes y padres para entender las problemáticas actuales y cómo se han transformado durante la última década.

Un colegio y un barrio entero fueron utilizados para las locaciones del Jimmy Carter y el barrio El Paraíso, escenarios principales en los que se desarrolla la historia, en la que además participa un elenco principal de 80 actores y cerca de 350 más, para las escenas en las que se requerían extras.

 

Destacado

“En este proyecto tenemos muchos actores jóvenes y que no son de gran cartel, por lo que se convierte en un gran reto. Para muchos de ellos es la primera vez en una producción y apostamos por tener gente nueva para contar una historia con mucha verdad. Esta es una serie para ver en familia y creo que los padres van a tener una participación clave al otro lado de la pantalla, al igual que los hijos se van a sentir muy identificados. Yo quiero que la mamá, el papá y los hermanos se den la oportunidad de identificarse con los conflictos que vamos a mostrar y son muy nuestros”, Herney Luna, director de Francisco el Matemático.

Sobre la producción

La serie de 70 capítulos está grabada en calidad de cinematografía digital Full HD en formato 16:9, se utilizaron cámaras Sony F-55, ópticas Compact Prime y se realizaron tomas a dos cámaras con Steadycam, Dolly y grúa de nueve metros.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo