Entretenimiento

‘John Wick 2’: Ruby Rose se le mide a la acción y a la lucha contra la mafia

Cine. La película dirigida por Chad Stahelski llega a las salas colombianas el 9 de febrero.

Keanu Reeves

Este jueves 9 de febrero llega a las salas nacionales John Wick 2: Un nuevo día para matar, película de acción protagonizada por Keanu Reeves y Ruby Rose, famosa por la serie de Netflix, Orange is The New Black.

En esta segunda parte dirigida nuevamente por Chad Stahelski, el temido John Wick se va a Roma a asumir una serie de retos que lo harán revivir sus días oscuros como homicida en medio de balaceras, persecuciones, atentados, armas y mucha sangre.

Dentro del elenco que hace parte de esta secuela del largometraje de 2014 está Laurence Fishburne, quien también trabajó en Matrix interpretando al personaje de Morfeo. Asimismo, está presente el colombiano John Leguízamo, el rapero Common, además de Bridget Moynahan, Peter Stormare, Ian McShane, entre otros.

Recomendados

Precisamente, Ruby Rose -una de las llamativas incorporaciones al reparto principal- habló de la producción audiovisual que en esta oportunidad se centra en las dos facetas del protagonista: por un lado, John, y por otra parte, John Wick, el asesino.

¿Antes de saber que participaría en esta película ya era fanática de John Wick 1?

La vi muchas veces e hice que otras personas la vieran, estaba impresionada por la forma en que está filmada. Es muy individual y el personaje de John Wick es muy diferente a otros personajes del mismo género… Él no es un buen tipo pero tampoco es uno malo, es más como el bueno de entre los malos.

¿Qué es lo que más le gustó?

Me encantaron las secuencias de pelea, son algo como lo que nunca había visto antes, y la forma en que Keanu (Reeves) lo hace es impresionante.

¿Cómo es la relación entre John Wick y Ares, su personaje?

La idea era que si él era un 007 yo era un 007, estaríamos sincronizados en cuanto a habilidades y técnicas de pelea, así que yo siempre debo estar un paso delante de él, pero él también debe estar un paso delante de mí, así que es una competencia real lo que sucede entre ellos dos.

 

Keanu Reeves lleva un gran peso, el de ser el actor más importante en esta saga ¿Cómo cree que lo ha manejado?

Cuando una franquicia está basada en una persona en particular, ese actor configura el tiempo de la producción entera y es el más relajado, pero siempre tiende a ser el que tiene la mejor y mayor disposición y todos tienden a seguirlo.

¿Y con respecto a la oportunidad de estar juntos en esta película?

Tener la posibilidad de estar en una película con alguien que es tan discreto y sencillo es genial, aunque pensaba que era muy relajado, luego me di cuenta de que también trabajó durante sus horas libres, sin parar, fue genial. Él nunca se queja, nunca demuestra su cansancio, su ética de trabajo es insuperable.

¿Qué van a amar los espectadores de esta entrega?

Creo que hay un par de cosas sobre esta entrega que la diferencian de la anterior y que van a hacer que la gente se emocione. Los sets son increíbles y por supuesto, las coreografías, los dobles y las peleas. Si creyeron que el conteo de muertes en John Wick 1 fue enorme, deberían esperar a ver esta.

 

Sobre John Wick

La historia de John Wick es la de un asesino a sueldo que se encuentra retirado hasta que es atacado por Yosef Tarasov, quien roba su auto y mata al perro que su esposa le regaló unos días antes de morir. Este acontecimiento es el detonante que lleva a Wick a vengarse de Yosef, que resulta ser el hijo del mafioso ruso para el que trabajaba.

5 curiosidades sobre Keanu Reeves, protagonista de John Wick

  1. Durante las grabaciones de Matrix en Australia, Reeves le regaló a los extras de la película una motocicleta Harley Davidson, cada una valorada en 9 mil euros.
  2. Las acrobacias que el artista de 52 años hizo para la cinta Speed fueron realizadas por él mismo.
  3. En una fiesta que se realizó por el final del rodaje de la película Hijo de Dios, Reeves tuvo que esperar 20 minutos para poder entrar a la celebración porque los organizadores no lo reconocían.
  4. De las ganancias que le dejó la saga de Matrix el actor hizo una generosa donación a los hospitales que tratan a los pacientes con leucemia.
  5. Para la celebración de su cumpleaños 46, Reeves compró un pequeño pastel con una vela y se dedicó a disfrutar de la soledad sin la compañía de sus amigos ni de familiares.

 

John Wick en Colombia: 158.840 espectadores tuvo John Wick 1 en la taquilla del país en 2015.

La primera entrega de esta saga se estrenó en octubre del 2014 y se produjo con 20 millones de dolares. El recaudo a nivel mundial sumó 80 millones de dólares, se espera que en esta segunda parte el recaudo sea mayor ya que el personaje de John Wick ha transcendido el séptimo arte para convertirse en una figura en los videojuegos de acción.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos