cine-y-tv

Cinco cosas que extrañamos de ‘Francisco el Matemático’ orginal

La nueva versión de esta producción colombiana será estrenada la próxima semana en RCN.

Cinco cosas que extrañamos de Francisco el Matemático orginal

Sin duda, Francisco el Matemático se convirtió en una de las series emblemáticas de la televisión colombiana. Tan grande fue su éxito a finales de los noventa, que ahora regresará con una nueva versión protagonizada por Carlos Torres. Muchos son los recuerdos que quedan de esta producción y los aspectos que varios desearían volver a ver en una novela. En Publimetro les contamos las cinco cosas que extrañamos de Francisco el Matemático orginal.

La canción de cabezote

Mike Bahía es el encargado de darle vida a la canción principal de la nueva versión de Francisco el Matemático, algo que no ha convencido a muchos de los televidentes de la primera generación que no cambian el tono pop rock del cabezote original.

Recomendados

Jimmy Carter como un verdadero colegio público

Aunque en su momento muchos criticaron la producción por ser una apología al vandalismo, lo cierto es que Francisco el Matemático se convirtió en un reflejo de lo que realmente ocurría en los colegios públicos. A eso se suma que un factor que le dio más realismo a este aspecto fue que los actores lograron captar a la perfección el aspecto, modo de hablar y de expresarse de los diferentes tipos de estudiantes.

Unión entre la clase media y alta 

Francisco el Matemático se convirtió en una de las producciones pioneras en unir a los actores de las clases bajas y medias. Muestra de ello fueron las relaciones que nacieron entre los estudiantes de los colegios más recordados de esta producción.

El ‘Francisco el Matemático’ original

Carlos Torres le dará vida al nuevo profesor del Jimmy Carter, y aunque muchas televidentes verán esta nueva versión por él, lo cierto es que son varios quienes no olvidarán a Luis Mesa como el auténtico ‘Francisco el Matemático’.

https://twitter.com/renatolaverde/status/828316539707355136

La ‘Mogolla’ y la vida después de la violación

Sin duda, hace parte de las cinco cosas que extrañamos de Francisco el Matemático orginal. Una escena que marcó radicalmente esta producción fue la realizada por Diana Ángel en el papel de ‘Gabriela’, en la que el acoso sexual por parte de unos los profesores de la institución termina en una violación y finalmente en un embarazo juvenil. Más allá de la escena, desde aquel capítulo el seriado se convirtió en una crítica social hacia varias problemáticas como el alcohol, el desempleo, la drogadicción y la prostitución.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos