‘Nuestro Mundo’, el nuevo programa de CNN en Español dirigido por Patricia Janiot

Televisión. La colombiana extiende su presencia en la cadena informativa con la producción de temas migratorios. El periodista Fernando del Rincón también estrena programa.

Por Silvia Gómez

Las tensiones migratorias con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las historias de inmigrantes latinos son algunos de los temas que aborda Nuestro Mundo, uno de los más recientes programas de la cadena CNN el cual es conducido por Patricia Janiot, periodista colombiana que está cumpliendo 25 años con el canal internacional.

Nuestro Mundo cumple con el compromiso que siempre hemos tenido en CNN: ser veraces, imparciales y darle cabida a la mayor cantidad de voces que hacen parte de una misma historia, pero lo principal,  es escuchar a la gente. Si hay una buena historia para contar pasará por Nuestro Mundo y la haremos desde una perspectiva más humana”, dijo la santandereana en conferencia de prensa.

Además, la periodista señaló que su programa es motivador pero no olvida el enfoque social de la solidaridad.

“Somos fieles con el protagonista, con la gente que afecta su historia y con el mundo que lo rodea, pero hay ver de qué manera podemos conectar esa historia con nuestra América Latina”, agregó.

“Tenemos una variedad de temas y seguramente tendremos esos perfiles que arrancan a partir de una entrevista, de personajes que seguramente no serán los más famosos pero que sí tienen una gran historia para contarnos. La agenda es variada: habrá temas de investigación, farándula, sociales y políticos. Todo esto hace parte de Nuestro Mundo”, Patricia Janiot, presentadora y periodista de CNN en Español.

Por su parte, el mexicano Fernando del Rincón le apuesta al análisis de las noticias internacionales más relevantes con Fuentes Confiables, producción en la cual el periodismo puro será el protagonista. Del Rincón examina junto a periodistas invitados la manera en que se viven los acontecimientos principales que se toman las salas de redacción, y la forma en que los medios de comunicación encaran las coberturas que transmiten al mundo entero.

“Creo que cuando los poderes tácticos empiezan a amedrentar a la prensa y a la libre expresión de la información se está muy cerca de la censura. Es cierto y es válido que se cuestione con sustento, el problema es cuando se empieza a acusar sin tener una causa justa. Muchos de estos gobernantes, no estoy dando nombres, cometen este tipo de actos con los medios y resulta critico con sus mandatos y políticas", expresó.

 

“Los periodistas tenemos que hacer frente con la mejor información, con los sustentos, las fuentes y los datos verificados que podamos tener, ¿por qué? Porque si se abre una pequeña puerta que demuestre que nos equivocamos, estamos dándole la justificación a ese que hoy por hoy está buscando censurarnos. Tenemos que dar más del 100% para evitar darles la razón del por qué nos tratan de amedrentar”, Fernando del Rincón, presentador de CNN en Español.

¿Hay contradicciones entre medios sobre una misma noticia? ¿Cuáles son las ‘tendencias confiables’ de redes sociales que marcan la pauta día a día? Estas son solo algunas de las preguntas que Fuentes Confiables busca responder.

“Debe existir el periodismo social (…) es parte de un todo. El periodista es periodista no importa donde se encuentre, ni la fuente que se le asigne, pero el periodismo social es necesario porque en este se exponen necesidades de la población y se exponen historias muy importantes que a veces pasan desapercibidas”, expresó del Rincón a PUBLIMETRO.

Nuestro Mundo y Fuentes Confiables se emiten cada domingo a las 10:00 a.m. por CNN en Español.

Destacado

CNN en Español estuvo presente en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realizó por primera vez en Bogotá. La cobertura estuvo encabezada por Patricia Janiot, quien realizó entrevistas e informes especiales para su nuevo programa dominical, Nuestro Mundo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo