‘Santa Clarita Diet’, una serie de Netflix con sesos y sangre

Televisión. Drew Barrymore interpreta a Sheila Hammond, una madre de familia que vive un cambio radical en su vida al adoptar una dieta nada convencional.

Por Silvia Gómez

La actriz estadounidense Drew Barrymore hace su debut televisivo como protagonista de Santa Clarita Diet, la nueva comedia de Netflix dispuesta a romper convencionalismos con una historia de carne cruda, sangre y cero vegetales.

En la producción, no apta para veganos, Barrymore y Timothy Olyphant interpretan a Sheila y Joel, una pareja insatisfecha que trabaja en bienes raíces. Sin embargo, todo da un vuelco inesperado cuando ella experimenta una crisis y se transforma en zombi caníbal.

“Creo que la precisión es todo en la vida. Justamente estaba atravesando algo en mi vida personal con lo que podía relacionarme con Sheila, cuando la conocemos en el primer episodio. Victor (Fresco) y yo hablamos sobre hacía donde podríamos dirigirla, él tenía algunas ideas y yo un par más que pensé que complementaría o darían forma alguna hacía el lugar donde él quería llevarla, a lo que pensé: ‘esta mujer que es una muerta viviente, en realidad, está renaciendo’”, confiesa la artista que se hizo famosa a los 7 años como la niña de E.T., sobre esta oportunidad.

 

“La dieta de Santa Clarita consiste en comer personas y Sheila es una muerte viviente, la única manera para sobrevivir es alimentándose de carne fresca de humanos”, Drew Barrymore, protagonista.

 

Santa Clarita Diet se desarrolla en Santa Clarita, California, una zona pintoresca de clase media que encaja perfectamente con la serie.

“Crecí en el mundo de E.T. y filmamos en lugares y escenarios justo como los de Santa Clarita, así que fue muy familiar y nostálgico para mí. Creo que visualmente y estéticamente, me siento muy cómoda en esos lugares. Soy una chica de California y creo que la proximidad a esos vecindarios es muy interesante, eso juega una parte importante en nuestra historia”, agrega.

Barrymore cuenta que se sintió atraída por el tono y la visión del creador, Victor Fresco, quien nunca pierde de vista el amor de Sheila por su marido y su hija. "Me encanta la familia que concibió Victor", dice. "Se preocupan por el otro. Intentan superar esta situación terrible que arruinaría a cualquier familia y pareja, y lo hacen con una sonrisa y mucho diálogo".

Santa Clarita Diet también está protagonizada por Liv Hewson como Abby, la hija rebelde de la pareja, y Skyler Gisondo como Eric, un joven experto en los no muertos. Entre las estrellas invitadas más reconocidas, se encuentran Ricardo Chavira, Mary Elizabeth Ellis, Richard T. Jones, Nathan Fillion y Andy Richter.

“Todos los que han estado involucrados en el show han sido increíbles, divertidos y muy buenos. Amo trabajar con ellos cada día. Son un equipo asombroso. El crew es el más amable y el elenco es impecable en lo que hace. Lo bueno es que ninguna persona que se ha involucrado no se ha metido en este mundo. La escritura es muy clara y buena, puedes subirte a esta montaña rusa porque todos están involucrados. Y lo digo nuevamente, eso es la señal de una buena escritura. Nadie es, “¿qué debería estar haciendo?” Todos son los días son claros y eso es bueno”, añade.

Los diez episodios de media hora de la serie creada por Victor Fresco se estrenarán mundialmente para todos los miembros de Netflix el viernes 3 de febrero de 2017, a las 12:01 a. m., hora del Pacífico.

 

Sobre los productores de Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet está producida por Fresco, Barrymore, Olyphant, Tracy Katsky, Aaron Kaplan, Chris Miller y Ember Truesdell.

Destacado

Santa Clarita Diet es el primer papel regular en una serie para la celebrada actriz ganadora del Globo de Oro Drew Barrymore. Interpreta a Sheila Hammond, una agente inmobiliaria de los suburbios que enfrenta un cambio radical en su vida cuando siente síntomas de no muerta.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo