cine-y-tv

Reencauches de la televisión colombiana que no fueron exitosos

Aunque los originales fueron los más vistos en su momento, lo cierto es que sus copias no convencieron.

Reencauches de la televisión colombiana que no fueron exitosos

Este año los colombianos volverán a ver Francisco el Matemático, y aunque se trata de la clase 2017, lo cierto es que para muchos, no deja de ser un remake de la famosa serie de finales de los 90. ¿Esta nueva versión convencerá? En Publimetro le contamos cuáles han sido los reencauches de la televisión colombiana que no fueron exitosos.

La marca del deseo

Se trata del reencauche de la famosa novela Las Juanas. De acuerdo con  varios de los televidentes, la producción de los noventa tenía el encanto caribe y macondiano que legó Gabriel García Márquez. Por su parte, el remake de 2007 no le hacía justicia, pues solo se enfocaban en cuerpos torneados, en la belleza de las hermanas y toda la magia de la novela se perdió. Un ejemplo fue Sara Corrales, quien encarnaba a ‘Juana Bautista’, y que no transmitía el misticismo de Susana Torres, en el papel original.

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=tQ3AtX4dX_M

Las Aguas Mansas

Transformada en Pasión de Gavilanes, muchos en su momento afirmaron que la historia original, que había sido una buena obra que contaba la dura vida de las mujeres luego del ‘Bogotazo’, se convirtió en actores con acentos medio mexicanizados.

https://www.youtube.com/watch?v=4HMUqQQYvM8

Azúcar

Otro de los reencauches de la televisión colombiana que no fueron exitosos. Muchos fueron los televidentes que vieron la historia original, de 1989, y el año pasado en un remake del mismo nombre en Canal RCN. El tradicional melodrama de amores, odios y venganzas, no alcanzó buenos niveles en su rating.

Metástasis

Breaking Bad sin duda se convirtió en una de las series televisivas que rompió todo tipo de esquemas llevar al extremo a su personaje principal, quien por un cáncer terminal y pensando en el futuro de su familia, decide comenzar a fabricar y vender drogas. Sin embargo, la versión colombiana, presentada en el canal Caracol, fue vista por muchos críticos y televidentes como una «copia barata» del original.

https://www.youtube.com/watch?v=aFRd-EJBVi0

Tres milagros

Muchas son las generaciones que han visto Los Victorinos y que a pesar de sus años siguen pensando que se trata de una de las mejores producciones colombianas. Su remake fue Tres Milagros, pero esta vez teniendo como protagonistas a tres mujeres. No obstante, este reencauche protagonizado por Farina, Johanna Bahamón y Angélica Blandón, no tuvo la misma audiencia que el original.

https://www.youtube.com/watch?v=E6HyarjSMvo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos