Entretenimiento

La Policía sanciona a Maluma por ruidosa fiesta

El cantante colombiano Maluma decidió celebrar su cumpleaños número 23 por todo lo alto y al mejor estilo de las Cincuenta Sombras de Grey. Sin embargo, el artista urbano resultó sancionado por la Policía por los detalles extravagantes de su fiesta.

De acuerdo con La W Radio, la celebración se llevó a cabo en el sector del Alto de Las Palmas, en la zona de Prado Largo (Envigado), donde está ubicada la nueva casa de Maluma. Fuegos artificiales y música a todo volúmen fueron algunas de las quejas de los vecinos el intérprete.

“Efectivamente, la fiesta se presentó el viernes 27 [de enero] en una parcelación de Prado Largo, y sobre las 10:20 [de la noche] tuvimos el primer llamado por parte de la comunidad. Fueron los policías del cuadrante; ingresaron al condominio, con previa autorización de la vigilancia privada del conjunto cerrado; pero cuando proceden a verificar qué era lo que sucedía en la parcelación —recordemos que esto es una propiedad privada—, allí los atiende el representante legal de Maluma y, lógicamente, al notar la presencia policial disminuyen el volumen de la música; y manifiestan que tiene permiso hasta las 12 de la noche para realizar la fiesta”, expresó a la emisora el general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle del Aburrá.

Recomendados

A pesar del llamado de atención por parte de los uniformados al representante del joven, todo empeoró cuando empezaron con la pólvora. “Pasadas las 12 de la noche recibimos otro llamado por parte de la comunidad, se atiende nuevamente y pasa igual: la vigilancia privada permite el ingreso, pero al verificar en la parcelación bajan el volumen y no permiten el ingreso de la policía. Eso es propiedad privada, y todo lo que desarrollaron fue en esa propiedad […] Como tal los policías no podemos ingresar, si no podemos abusar de autoridad”, agregó Gómez.

Maluma, sin embargo, recibió una sanción pedagógica luego que los vecinos pusieron una querella en su contra. Pero, ¿por qué no se le aplicó al paisa ninguna de las multas que contempla el nuevo Código de Policía? Las autoridades afirmaron a la cadena radial que la fiesta se registró tres días antes de que esta norma empezara a regir.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos