Entretenimiento

MØ: la danesa amante de las letras, los discos y la música única

La artista habló con Publimetro sobre su nueva colaboración junto a Snakehips, las primeras pinceladas de su segundo álbum y su pasión por la literatura.

MØ: la danesa amante de las letras, los discos

MØ es un nombre que ya no es desconocido en la industria musical. Muestra de ello son temas exitosos como Lean On y Cold Water, canciones que ha interpretado junto a Major Lazer y que también tienen su esencia en la composición. La danesa no se queda quieta y comenzó el año con una nueva colaboración: Don’t Leave, junto al dúo británico Snakehips.

“Se trata de una canción electrónica, que a pesar de su ritmo, guarda una letra bastante melancólica, de lo que podría llegar a ser una súplica. Él o ella están pidiéndole a esa persona que no se vaya”, dijo la artista en entrevista para Publimetro.

Luego de grandiosas colaboraciones, en esta ocasión MØ decidió trabajar junto Snakehips, que también ha tenido sencillos en los primeros lugares de los listados, como por ejemplo All My Friends.

Recomendados

“Y All My Friends se hace junto a Chance de Rapper y Tinashe. ¿Si ven? Esto es circular, y en ese aspecto radica la importancia de las colaboraciones. Un buen artista puede ayudarte a abrirte las puertas a otros países, y a su vez, uno puede lograr que conozcan a otros en diferentes latitudes”.

Sin conocer a Snakehips, la danesa se enamoró del tema cuando se lo enviaron mientras estaba de gira por Europa. Y es que uno de los aspectos que puede generar un sí en esta artista tiene que ver con las letras, las palabras, y todo lo relacionado con escribir.

“Por fortuna no tuve padres que me cohibieron a la hora de elegir una carrera. Siempre quisieron que volara con mis propias alas y fue eso lo que me impulsó, y lo que me tiene actualmente aquí”, MØ.

“Creo que todo está ligado a que, como artista, primero escribo una canción antes de darle un ritmo, y a que, como persona, también he sido una apasionada por la lectura”.

Justamente, No Mythologies to Follow, el nombre de su primer trabajo discográfico, tiene una relación especial con el literato Joseph Campbell.

“Como muchos saben, era un hombre que se dedicada a la filosofía y a la mitología. Lo estaba leyendo cuando estaba dándole los últimos ajustes a ese álbum. Sin duda, los libros, además de darme valiosos momentos de relajación, también son una gran fuente de inspiración”.

Apasionada por la música, pero también por la lectura, la vida a llevado a MØ a interesarse por los libros que reúnen las dos temáticas.

“Uno de los que más llamó la atención fue Girl in a band de Kim Gordon. Amé cada una de sus aventuras convertidas en páginas y páginas que al pasar, me iban conectando más con lo que quiero llegar a ser”.

Y sin alejarnos de la importancia de escribir en la danesa, MØ no niega su esencia humana, por el contrario, es partidaria que esta sea evidenciada en cada una de sus letras. “¿Cómo queremos que nos vea el público? ¿Por lo que somos o por lo que quieren otros que evidenciemos? La verdad me quedaría mil veces con la primera, y ese es un regalo que me da la vida al tener el don de escribir mis propias canciones.

Actualmente la rubia se encuentra trabajando en el que será su segundo disco. Y aunque todavía no habla de un título o de su sonido, asegura que lo veremos en físico antes de finalizar este año.

“No estoy en contra de hacer sencillos, es una buena manera de darse a conocer y que quieran saber de ti. Sin embargo, un álbum te lleva más allá, es una obra de arte completa que muestra el momento en que te encuentras como artista”, concluyó.


La danesa ha experimentado con varios géneros, y aunque ahora es una artista más afine con el electro rock, lo cierto es que en su juventud escuchaba a la Spice Girls.


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos