Ana Karina Soto recibe criticas por poner a 'gatear' a su hijo

Por Publimetro Colombia

Ana Karina Soto, quien hace pocos meses dio a luz a su hijo Dante, fruto de su relación con el actor Alejandro Aguilar, está siendo fuertemente criticada en redes sociales por aparentemente poner a gatear al bebé, quien tiene tres meses de nacido.

La mujer publicó en su Instagram un video donde aparece Dante intentando desplazarse. "Ejercicios y más ejercicios de estimulación preparándonos para gatear #DanteAguilarSoto ???? (El Bola es una palabra que uso de cariño) ??? Porque nuestra ayudante lo tiene que ayudar empujándole sus planticas de los pies y se las había soltado", dijo la presentadora de Noticias RCN.

https://www.instagram.com/p/BP2orcel5tM/?taken-by=karylamas&hl=es

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. "Lo esfuerzan mucho aún está muy pequeñito y por lo gordito lo pueden lastimar. o una ernia por la fuerza que hace el bebé. ;amá moderna todo a su tiempo no hay que forzarlo" (kksandra_roa), "Cuál es el afán que gatee? Disfrútalo que cuando menos esperea ya camina" (cristinaramos_93), "Aún esta muy chiqui para que lo esfuerces a gatear, ellos lo hacen solito. Dejarlo crecer a su manera" (ladyblancod) 0 "Está todavía muy pequeño por Dios" (yimar25), fueron algunos de los comentarios que recibió la cucuteña.

Le puede interesar: Así se movió el rating con el estreno de El Comandante

El portal BabyCenter expresa que "la mayoría de los bebés aprende a gatear entre los 7 y 10 meses", y añade que "a esta edad puede que el bebé prefiera otro método de locomoción, como moverse por la casa sentado (apoyando en el suelo una mano atrás y un pie delante para impulsarse), deslizarse sobre la pancita o ir rodando por toda la habitación".

Cabe destacar que -según Guía Infantil"teniendo en cuenta las leyes del desarrollo, el primer hito evolutivo, en lo que se refiere a la motricidad del niño, debe ser control cervical, es decir, sostener la cabeza, alrededor de los 3-4 meses. Después sentarse sin apoyo, más tarde equilibrarse en sus cuatro extremidades al gatear y por último, alrededor del año de edad, pararse y caminar".

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo