Trabajo colombiano sobre plomo, Premio Rey de España de Periodismo Ambiental

Por EFE

Noticias RCN obtuvo el prestigioso premio de periodismo Rey de España, con el trabajo ‘Plomo: veneno invisible’ de la periodista Patricia Gómez, directora de reportajes de RCN Televisión. El galardón se entrega bajo la categoría de periodismo ambiental y desarrollo sostenible, luego de ser evaluado por el jurado quien resaltó y valoró la calidad de los testimonios e imágenes sobre este drama que afecta a gran parte de la población de Malambo, en el Atlántico.

Este es un premio que se entrega anualmente desde 1983 por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Arturo Larena, director de EFE Verde, aseguró que “el premio Rey de España, es realmente uno de los mejores galardones de periodismo, es un símbolo de la excelencia, el rigor y la honestidad profesional, y yo creo que es un motivo de orgullo para cualquier periodista latinoamericano que lo gana”.

Este es el segundo premio Rey de España que recibe Patricia Gómez en su carrera profesional. En 1995 recibió el reconocimiento a mejor trabajo en televisión y ha recibido también dos premios Simón Bolívar en la categoría de televisión gracias a su excelente rigor periodístico y compromiso social.

El reportaje, realizad por Patricia Gómez y su equipo de trabajo conformado por Sabina Nicolls y Liliana Bernal, fue emitido por primera vez el 15 de agosto de 2016 en RCN, un trabajo de 45 minutos de duración con una gran calidad de imágenes y contenido, especialmente sobre la persecución que enfrentó la familia Miranda, luego de denunciar la grave intoxicación por plomo que sufrió su hijo.

El premio será entregado personalmente por el Rey Felipe y su esposa Leticia, pero aún no se conoce la fecha exacta. RCN Televisión se enorgullece por el trabajo realizado por Patricia Gómez y todo su equipo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo