Entretenimiento

Los libros más vendidos en enero Colombia

Margarita Rosa de Francisco y Umberto Eco se disputan las listas de los más vendidos.

Margarita Rosa de Francisco y su texto El hombre del teléfono, así como La chica del tren de la británica Paula Hawkins, son los libros más vendidos en Colombia durante el inicio de este nuevo año. Por su parte, la obra póstuma De la estupidez a la locura de Umberto Eco es la número uno en las listas de no ficción, a menos de un mes para que se cumpla el primer aniversario de la muerte del italiano.


Los libros más vendidos de ficción:

1.- La chica del tren – Paula Hawkins – (Editorial Planeta)

Recomendados

La novela de intriga y misterio relata cómo una mujer devastada por su divorcio se inventa una historia de amor, que lastimosamente no será perfecta.

2.- La niña alemana – Armando Lucas – (Ediciones B)

La obra está inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis.

3.- El hombre del teléfono – Margarita Rosa de Francisco – (Penguin Random House)

Margarita Rosa de Francisco ha conseguido narrar la poderosa historia de una mujer que habla sin tapujos sobre la construcción de su identidad y sobre el cruce de caminos con uno de los personajes más fascinantes de la Historia de Colombia.

4.- Harry Potter y el legado maldito 1 y 2 – J. K. Rowling y J. Tiffany (Editorial Oceano)

El texto sigue la vida del mago más famoso del mundo, Harry Potter, quien ahora es un empleado del Ministerio de Magia, y de su hijo menor, Albus Severus Potter.

 

Los libros más vendidos de no ficción:

1.- De la estupidez a la locura – Umberto Eco – (Penguin Random House)

Esta es una serie de artículos que el escritor publicó a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de morir. Hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, son los protagonistas del texto.

2.- ¿Quién domina el mundo? – Noam Chomsky – (Ediciones B)

En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta.

3.- La corrupción en el poder – Jorge Robledo – (Penguin Random House)

Con la rigurosidad que lo caracteriza, el autor explica de manera sencilla y directa qué hubo detrás de los grandes desfalcos y escándalos de corrupción en Colombia en los últimos años: Reficar en Cartagena, Saludcoop e Isagén son algunos de los casos.

4.- Alguien tiene que llevar la contraria – Alejandro Gaviria – (Editorial Planeta)

Los 12 ensayos que conforman este libro son fruto de las reflexiones y las inquietudes de Alejandro Gaviria sobre ciertos temas que lo apasionan. Los escribió durante los últimos cinco años, en el poco tiempo libre que le dejaron sus obligaciones como Ministro de Salud.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos