Naomie Harris: un ‘ángel guardián’ en Belleza Inesperada

Con su don de ayudar, la actriz se convierte poco a poco en una parte importante de la cinta que se estrenó ayer 12 de enero, en las salas de cine del país.

Por Publimetro Colombia

‘Howard’ es un exitoso ejecutivo con la vida perfecta en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su existencia tomará otro rumbo luego de una tragedia familiar. Así comienza la historia de Belleza Inesperada, película que los bogotanos ya pueden disfrutar y que se encuentra en cartelera desde esta semana.

Naomie Harris es una de las actrices que hace parte de esta cinta, y su papel, muy ligado a ‘Howard’, interpretado por Will Smith, basa su esencia en el cariño y el don de ayudar. La artista describió su paso por la película, sus experiencias y aprendizaje.

¿Qué la convenció de Belleza Inesperada?

Lo que realmente me enganchó fue el guion. Nunca he leído un guion de Hollywood que trate la pérdida de una manera tan sensible, inspiradora y profunda.
En la película interpreta a ‘Madeline’, quien suavemente intenta persuadir al personaje de Will Smith. ¿Qué la enamora de ella?

Lo que más me gusta de ella es que ha descubierto, a través de su propio dolor, una manera de darle sentido a su vida, ayudando a otras personas a lidiar con su pérdida. Realmente me conecté con eso. Pensé que era hermosa su manera de ver el mundo.
¿Por qué cree que ‘Madeline’ ha logrado llegar a ‘Howard’ de una manera que sus amigos no han podido?

Con ‘Madeline’ él encuentra finalmente a la persona con la que puede abrirse. Ella no critica y le permite expresar su pena. Esta mujer lo hace sentir seguro y por eso no teme en contarle sus vivencias y emociones.

¿Cómo fue moldear esa dinámica con Will?

Bueno, es muy interesante, porque cuando hablas de Will Smith tienes que ubicarlo en dos puntos diferentes. Cuando está en el personaje hay algo en él que de verdad te hace sentir profundamente triste. Solo quieres abrazarlo todo el tiempo y decir: "Va a estar bien”. Y luego está Will, el actor, cuya energía es tan positiva y edificante. Nunca había experimentado eso antes.


A Will Smith y Naomie Harris los acompaña un elenco conformado por Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren y Michael Peña, entre otros.


¿Cómo le fue trabajando con David Frankel, su director?

Lo que más me gusta de David es su sensibilidad. Cuando susurra al oído de un actor, simplemente él o ella aceptan los comentarios con una sonrisa, sin importar si aquello que dijo haya sido bueno o malo.

A pesar de que las historias están repartidas entre diferentes personajes, ¿Pasó algún tiempo con algunos de los actores?

Es un elenco increíble y me hubiera gustado compartir más tiempo con ellos. Tengo una escena con Helen Mirren, pero no tuve la oportunidad de trabajar con la mayoría, porque casi todas mis escenas fueron con Will. Pero me siento honrada de compartir la pantalla con todos ellos.

¿Hubo un momento durante la producción que fue particularmente memorable o inesperado?

Eso sería Will volviendo locos a todos [risas]. Muchos actores que ya habían trabajado con él me decían: "Sí, esto es lo que hace”, y fue simplemente brillante. Will Smith, de pie en una esquina del set, es capaz de entretener a todo el mundo. Me encanta porque es juguetón y divertido.

 ¿Qué espera que experimente la audiencia cuando vaya a ver Belleza Inesperada?

El mensaje de la película se resume realmente en el título: Belleza Inesperada. Es la idea de que, no importa lo que esté pasando, siempre hay un revestimiento de plata, y siempre hay belleza que sacar de la vida.

Además, hay una fuerza externa a nosotros que siempre está tratando de ayudarnos y apoyarnos, si lo permitimos. Por lo tanto, espero que el público salga de la película con un cierto sentido de tranquilidad y esperanza.

“Una pérdida nunca se supera. Siempre se queda contigo. Pero ‘Madeline’ ha logrado dejar un poco atrás el dolor, y lo ha hecho ayudando a las personas a navegar por ese viaje llamado duelo”, Naomie Harris.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo