Entretenimiento

Murió William Salice, el creador del huevo Kinder Sorpresa

En 1974 Salice creó el que, quizás, es el producto por el que más se le conoce: un dulce con forma de huevo.

Murió William Salice, creador del huevo Kinder
Kinder.com.uk Murió William Salice, creador del huevo Kinder

Murió William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa, a los 83 años. Originario de Savona, sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda, Italia. El funeral será mañana, sábado 31 de diciembre, en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.

PUBLICIDAD

Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y en ella colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el huevo Kinder, aunque él aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, que falleció en febrero de 2015. «El inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material», aseguraba Salice.

En 1974 creó este huevo con chocolate negro por fuera y chocolate blanco en el interior, que contiene un pequeño juguete que requiere a menudo montarlo con sus piezas sueltas.

Recomendados

Además de un producto generalmente pensado para consumidores infantiles, se ha convertido también en objeto de colección para adultos y se lanzaron al mercado ediciones limitadas como las que incluyen piezas para crear una Navidad.

En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, denominación que también se conoce en otros países, y Ferrero organizó en 2004 una exposición itinerante al cumplirse los treinta años de su lanzamiento.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último