Artistas que murieron a lo largo del 2016

Grandes estrellas dijeron adiós durante estos doce meses. El último de ellos fue George Michael, quien murió ayer, 25 de diciembre.

Por Publimetro Colombia

El 2016 fue un año difícil para la música, pues muchos artistas, influyentes en los diferentes géneros, dijeron adiós, dejando en luto a miles de seguidores en el mundo. Hoy recordamos a algunas de las estrellas que se fueron, dejando dolor, pero sobre todo, un gran legado musical. Estos son los artistas que murieron durante el 2016.

David Bowie: recién comenzado el año, un 10 de enero, Bowie falleció en Nueva York a los 69 años como consecuencia de un cáncer. Lo hizo dos días antes de publicar su último trabajo discográfico, Blackstar. Un álbum que parece una despedida: su portada es una estrella negra que se revela como un adiós.

Glenn Frey: el fundador de la legendaria banda de rock, Eagles, murió un 18 de enero. De acuerdo con información oficial, el músico falleció por complicaciones de artritis reumatoide. Frey fue uno de los compositores de algunos de los grandes éxitos del grupo estadounidense como Hotel California y Life in the Fast Lane.

Prince: el artista fue encontrado muerto un 21 de abril en su residencia de Minesota, en Estados Unidos. Días después la causa de su fallecimiento conmocionó al mundo: una sobredosis accidental de fentanilo había apagado la llama de la estrella de 57 años. Prince sufría de fuertes dolores en la cadera, y este medicamento lo ayudaba a sentirse mejor.

Gustavo Quintero: tristemente, este colombiano también hace parte de la lista de artistas que murieron durante el 2016. El pasado 18 de diciembre, el cantante, famoso por temas como El Aguardientosky Ese muerto no lo cargo yo, falleció luego de estar varios días en la Clínica Las Américas de Medellín. Quintero, de 76 años, puso a bailar por más de medio siglo a los colombianos durante las fiestas de fin de año.

George Michael: el último adiós de este año fue el de este artista británico, quien murió ayer, 25 de diciembre, en su casa en Reino Unido. Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, fue conocido por su participación el grupo Wham! y canciones como Careless whisper. De acuerdo con información entregada por su agente, el artista murió por una deficiencia cardiaca.

Lea también:  Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Películas navideñas que podrá ver en Netflix

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo