"La La Land" encantará con su música las salas del país

Cine. Los colombianos podrán ver antes que otros países de Latinoamérica la película ‘La La Land: Ciudad de Sueños’, la cual llegará a las principales salas de cine del país este jueves 22 de diciembre.

Por Silvia Gómez

El cantante John Legend, quien en 2015 se llevó el premio Óscar a la mejor canción original por su canción Glory, la cual ambientó la película Selma, se dejó tentar por la actuación. El intérprete de All of Me hace su debut en la pantalla grande con La La Land: Ciudad de Sueños, cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, que está bajo la dirección del reconocido Damien Chazelle.

Desde la primera vez que se presentó la producción audiovisual en el Festival de Venecia, generó mucha expectativa en el público, gracias al nuevo acercamiento del directo a los musicales, que para muchos expertos los revive. Incluso, el filme ya recibió siete nominaciones para los Premios Globos de Oro y ganó ocho Critics’ Choice Awards.

La La Land: Ciudad de Sueños cuenta la historia de amor Mia, una aspirante a actriz, y de Sebastian, un dedicado cantante de Jazz, quienes luchan por destacarse en una ciudad conocida por destrozar esperanzas y quebrar corazones: Los Ángeles, lugar al cual muchos artistas llegan llenos de ilusiones de triunfo.

John Legend habló sobre su primera experiencia importante en el mundo del séptimo arte, y además confesó cómo fue para él trabajar cara a cara con Gosling.

Usted es uno de los artistas más importantes del R&B y neo soul, además, tiene numerosos premios y reconocimientos por su trabajo musical. ¿La La Land significa el inicio de su carrera actoral? ¿Qué lo llevó a la pantalla grande?

Me pareció que esta sería una excelente oportunidad para hacer una transición y hacer algo más en mi carrera como actor. Además, es un papel que se siente bastante familiar a lo que hago para vivir, es decir, la música. Entonces, la idea de interpretar a un músico en una película dirigida por un director tan talentoso, con co-estrellas y de los mejores actores del mundo, se me hizo como una gran oportunidad.

Esta experiencia le permitió compartir créditos con Ryan Gosling. Él es un gran actor y usted un gran músico. ¿Hubo retroalimentación en el set?

Es obvio que Ryan Gosling es de lo mejores actores del momento, y ha hecho un excelente trabajo a lo largo de su carrera como actor. Me acerqué a él con mucha humildad, a pesar de que yo también he hecho un gran trabajo en la música. A mi, en el cine, todavía me falta mejorar mucho, pero desde un principio reconocí que Ryan podría ser de gran ayuda para mí si le hacía las preguntas adecuadas y me acercaba con él con humildad. La verdad es que fue genial compartir con él.

Desde su perspectiva musical, ¿cómo le fue a Gosling en el teclado?

Ryan tuvo que aprender bastante, incluso me contó que no tocaba casi nada. Cuando empezó a tocar para esta película estaba celoso, y yo solo le insistía en que era muy bueno. Aprendió en los últimos meses y lo hizo bastante bien. Fue asombroso.

¿Qué nos puede contar sobre el título de la película, La La Land?

Pienso que el nombre que se le dio a la película tiene una razón de ser. Es sobre el sueño y las esperanzas de lograr las metas en LA (Los Ángeles), con toda la belleza y crudeza que viene con ella.

¿Cómo cree se relaciona la musicalidad y la narrativa visual en esta cinta?

La manera en la que hicieron las tomas le dio cierta musicalidad a la película. Pude ver las tomas en las que yo aparecí, más las escenas en las que abrían las secuencias de baile que Emma Stone hacía con sus amigas en su casa y se puede ver la fluidez del asunto.

 

“Se ve la fluidez y la musicalidad en la manera en la que presentan a los personajes, la música y los guiones. Todo se conecta de una manera muy musical. Creo que va a ser una película hermosa”.

¿La La Land es una película que tomó como referencia otros trabajos audiovisuales?

Pienso que es nueva. No trata de ser una película ambientada en los años 50 y 60. Es una película actual, basada en este momento. Es una película moderna pero sí tiene algunas relaciones con películas clásicas. Pienso que los artistas, como yo, Damien, o cualquiera que intenta crear cosas, nunca podría operar sin tener en cuenta el pasado. No seríamos lo que somos si no nos dejáramos influenciar por el pasado. Nuestro trabajo, como personas creativas, es tomar esas influencias y hacer algo fresco y nuevo. Eso es lo que estamos tratando de hacer con la película y lo que trato de hacer yo como músico también.

  • Destacado:

John Legend co-escribió la canción Start a Fire, la cual interpreta en la película. La música del estadounidense también ha sido parte de importantes bandas sonoras de cintas como Loco y estupido amor, Creed, Django Encadenado y Selma, entre otras muchas.

  • Dato curioso

Este es el primer papel importante de John Legend en la pantalla grande. En La La Land: Ciudad de Sueños interpreta a Keith, líder del grupo The Messengers.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo