Entretenimiento

Festivales musicales que invadieron Bogotá en 2016

festivales musicales
Getty Images festivales musicales (Jason Kempin/Getty Images for Coachella)

La capital de la república fue el escenario perfecto para varios festivales musicales que se realizaron a lo largo de este 2016. Aunque algunos de estos eventos ya se habían llevado a cabo en ocasiones anteriores, lo cierto es que durante este año Bogotá empezó a sonar como la ciudad favorita para realizar este tipo de espectáculos.

PUBLICIDAD

A continuación, les compartimos algunos de los festivales musicales más importantes que prendieron la fiesta en 2016:

Baum Park

Recomendados

El concierto, que se realizó por primera vez el pasado 13 de noviembre en el kilometro 5,7 vía a Bogotá – La Vega, sorprendió con un Line Up de grandes estrellas de la música electrónica: Ben Klock, Dubfire, Lee Foss y Who Else fueron algunos de los artistas internacionales invitados. Además, el cartel nacional se reforzó con una gran convocatoria de nuevos talentos. En aquella oportunidad, el Baum Park también dispuso lugares de comidas, espacios de esparcimiento y carpas circenses con diferentes actividades, dando un paso adelante en comparación con otros festivales musicales.

Detonante

Más de 40 proyectos de emprendimiento e innovación, grupos musicales y cantantes como Willie Colón y Café Tacvba, fueron los protagonistas en la segunda edición del Festival Detonante, que se realizó en Quibdó (Chocó) y Bogotá. «No estamos rodando por el mundo en una gira, pero aceptamos la invitación de visitar Colombia porque el mensaje de inclusión que tiene Detonante nos llamó la atención en un 100 %», aseguró la banda mexicana a PUBLIMETRO con respecto a su participación en el evento, el cual llegó con más fuerza en esta nueva versión.

Jump Fest

Jump Fest, el primer festival creado en Colombia para todos los aficionados del Hip Hop, tuvo su primera edición en febrero de 2015 con Young Gurú, Dj y productor de Jay Z y Kanye West. Este año sorprendió con Charly Black, el intérprete de Party Animal, y para el 2017 el cartel contará con Diplo y otros artistas de la escena del Rock ‘n ‘Roll, Electro, House y Soul.

Sónar

Hace pocos días Bogotá vivió la segunda edición del festival Sónar con New Order, quienes desplegaron su repertorio post-punk con himnos de los años 80 como Ceremony o Temptation. El cartel lo completaron Moderat, The Martinez Brothers, Koreless, Claude Vonstroke, Ellen Allien, Mitú o Dengue dengue dengue.

 Almax

Uno de los festivales musicales más sorprendentes de 2016 fue el Almax, que le dio a los capitalinos cuatro días de fiesta con artistas de diferentes partes del mundo los cuales demostraron que cualquiera puede gozarse la diversidad de géneros musicales. Chris Cornell, Paul Van Dyk, Carlos Vives, Los Fabulosos Cadillacs y Macklemore & Ryan Lewis fueron algunos de los intérpretes que hicieron parte de esta primera versión.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último